Presidente pide una investigación a fondo de titulaciones

El presidente panameño Ricardo Martinelli aseguró este miércoles que no va a apadrinar ni a defender a alguien que esté detrás de anomalías en la titulación de terrenos.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles que se haga una investigación a fondo de todos los casos denunciados en los que supuestamente se han dado irregularidades en la titulación de terrenos. 

En un acto oficial, Martinelli dijo que deberá caerle todo el peso de la ley a quienes están involucrados en estas situaciones. Esto deberá aplicarse tanto a particulares como a sociedades anónimas, añadió el gobernante panameño. 

El Presidente aseguró, además, que no va a apadrinar ni a defender a alguien que esté detrás de estas anomalías. Por ello, dijo que espera que la Contraloría General de la República –entidad a la que se le solicitó una auditoría de las titulaciones otorgadas– cumpla con su labor. "Yo quiero que esto se resuelva". 

Las declaraciones del gobernante panameño se dieron en el acto de inundación de la primera sección de excavación seca del programa de ampliación del Canal de Panamá. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...