Presidente pide una investigación a fondo de titulaciones

El presidente panameño Ricardo Martinelli aseguró este miércoles que no va a apadrinar ni a defender a alguien que esté detrás de anomalías en la titulación de terrenos.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles que se haga una investigación a fondo de todos los casos denunciados en los que supuestamente se han dado irregularidades en la titulación de terrenos. 

En un acto oficial, Martinelli dijo que deberá caerle todo el peso de la ley a quienes están involucrados en estas situaciones. Esto deberá aplicarse tanto a particulares como a sociedades anónimas, añadió el gobernante panameño. 

El Presidente aseguró, además, que no va a apadrinar ni a defender a alguien que esté detrás de estas anomalías. Por ello, dijo que espera que la Contraloría General de la República –entidad a la que se le solicitó una auditoría de las titulaciones otorgadas– cumpla con su labor. "Yo quiero que esto se resuelva". 

Las declaraciones del gobernante panameño se dieron en el acto de inundación de la primera sección de excavación seca del programa de ampliación del Canal de Panamá. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...