Presidente pide una investigación a fondo de titulaciones

El presidente panameño Ricardo Martinelli aseguró este miércoles que no va a apadrinar ni a defender a alguien que esté detrás de anomalías en la titulación de terrenos.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles que se haga una investigación a fondo de todos los casos denunciados en los que supuestamente se han dado irregularidades en la titulación de terrenos. 

En un acto oficial, Martinelli dijo que deberá caerle todo el peso de la ley a quienes están involucrados en estas situaciones. Esto deberá aplicarse tanto a particulares como a sociedades anónimas, añadió el gobernante panameño. 

El Presidente aseguró, además, que no va a apadrinar ni a defender a alguien que esté detrás de estas anomalías. Por ello, dijo que espera que la Contraloría General de la República –entidad a la que se le solicitó una auditoría de las titulaciones otorgadas– cumpla con su labor. "Yo quiero que esto se resuelva". 

Las declaraciones del gobernante panameño se dieron en el acto de inundación de la primera sección de excavación seca del programa de ampliación del Canal de Panamá. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...