Presidente pide una investigación a fondo de titulaciones

El presidente panameño Ricardo Martinelli aseguró este miércoles que no va a apadrinar ni a defender a alguien que esté detrás de anomalías en la titulación de terrenos.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles que se haga una investigación a fondo de todos los casos denunciados en los que supuestamente se han dado irregularidades en la titulación de terrenos. 

En un acto oficial, Martinelli dijo que deberá caerle todo el peso de la ley a quienes están involucrados en estas situaciones. Esto deberá aplicarse tanto a particulares como a sociedades anónimas, añadió el gobernante panameño. 

El Presidente aseguró, además, que no va a apadrinar ni a defender a alguien que esté detrás de estas anomalías. Por ello, dijo que espera que la Contraloría General de la República –entidad a la que se le solicitó una auditoría de las titulaciones otorgadas– cumpla con su labor. "Yo quiero que esto se resuelva". 

Las declaraciones del gobernante panameño se dieron en el acto de inundación de la primera sección de excavación seca del programa de ampliación del Canal de Panamá. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados