Presidente anuncia fusión progresiva de Aduanas, Migración y Pasaportes

Según el presidente Ricardo Martinelli, esta será una “excelente fusión”, porque va a agilizar muchos trámites, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía y se abaratarán los costos.

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó este martes, 18 de septiembre, que próximamente se presentará una ley para fusionar la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración (SNM) y la Dirección Nacional de Pasaportes. El proceso será gradual y paulatino, afirmó. 

Martinelli explicó que se está copiando el modelo de Estados Unidos, país que cuenta con un Homeland Security. Por ello, agregó que las autoridades panameñas están recibiendo asesoría de parte del gobierno americano.  

Según Martinelli, esta será una “excelente fusión”, porque va a agilizar muchos trámites, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía y se abaratarán los costos.Actualmente, el documento sigue en estudio, por parte del Ministerio de Seguridad Pública. 

MUDANZA DE PASAPORTES

Martinelli participó este martes en la inauguración de la nueva sede del SNM, ubicada en Tumba Muerto, reestructurada por un monto de 17 millones de dólares.

El presidente Martinelli recorrió las instalaciones junto a José Raúl Mulino, titular del Ministerio de Seguridad Pública y Javier Carrillo, director general del SNM, entre otras autoridades.

Ahí, Martinelli anunció que se contempla la mudanza de las oficinas de pasaportes, ubicadas en la Plaza Concordia, a las instalaciones de Migración en Tumba Muerto.

El traslado permitirá dar una mejor atención a los 300 panameños que a diario van a sacar sus pasaportes. Anunció, de paso, que próximamente vendrá el pasaporte electrónico. Todo esto está concadenado para mejorar la atención a las personas, dijo el gobernante.

(Con información de Juan Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...