Presidente anuncia fusión progresiva de Aduanas, Migración y Pasaportes

Según el presidente Ricardo Martinelli, esta será una “excelente fusión”, porque va a agilizar muchos trámites, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía y se abaratarán los costos.

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó este martes, 18 de septiembre, que próximamente se presentará una ley para fusionar la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración (SNM) y la Dirección Nacional de Pasaportes. El proceso será gradual y paulatino, afirmó. 

Martinelli explicó que se está copiando el modelo de Estados Unidos, país que cuenta con un Homeland Security. Por ello, agregó que las autoridades panameñas están recibiendo asesoría de parte del gobierno americano.  

Según Martinelli, esta será una “excelente fusión”, porque va a agilizar muchos trámites, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía y se abaratarán los costos.Actualmente, el documento sigue en estudio, por parte del Ministerio de Seguridad Pública. 

MUDANZA DE PASAPORTES

Martinelli participó este martes en la inauguración de la nueva sede del SNM, ubicada en Tumba Muerto, reestructurada por un monto de 17 millones de dólares.

El presidente Martinelli recorrió las instalaciones junto a José Raúl Mulino, titular del Ministerio de Seguridad Pública y Javier Carrillo, director general del SNM, entre otras autoridades.

Ahí, Martinelli anunció que se contempla la mudanza de las oficinas de pasaportes, ubicadas en la Plaza Concordia, a las instalaciones de Migración en Tumba Muerto.

El traslado permitirá dar una mejor atención a los 300 panameños que a diario van a sacar sus pasaportes. Anunció, de paso, que próximamente vendrá el pasaporte electrónico. Todo esto está concadenado para mejorar la atención a las personas, dijo el gobernante.

(Con información de Juan Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...