El Presidente dice que quiere un diálogo constructivo con sindicalistas

En la reunión, que se realizó en el salón, Los Tamarindos en el palacio de Las Garzas, se abordaron temas como: la estabilidad laboral, la libertad sindical y el establecimiento de mesas de diálogos sociales permanentes con las autoridades.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien se reunió este miércoles, 18 de julio, con dirigentes sindicales del país, dijo que “queremos un diálogo constructivo con todas las organizaciones sindicales que nos aporten sus ideas”.

En la reunión, que se realizó en el salón, Los Tamarindos en el palacio de Las Garzas, se abordaron temas como: la estabilidad laboral, la libertad sindical y el establecimiento de mesas de diálogos sociales permanentes con las autoridades.

Durante el encuentro, los dirigentes reiteraron el tema del aumento del salario mínimo a los servidores públicos, y el pago de las 6 partidas del décimo tercer mes reclamadas por los empleados del sector público.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Martinelli dijo, además, que se hace necesario buscar alternativas para ajustar el salario mínimo en las instituciones que están por debajo de lo establecido en las normas que rigen para el sector privado.

Al respecto, el mandatario planteó la posibilidad de presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley en el que se establezca la estabilidad laboral de los servidores públicos, la prohibición de que pertenezcan a partidos políticos y una compensación si son destituidos.

Entre los 17 dirigentes sindicales, presentes estaban Egberto Cobos, de la Fundación del Trabajo; Guillermo Puga, de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP); José Brenes, coordinador del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), y Alfredo Berrocal de la Federación Nacional de Servidores Públicos.

Además, Aniano Pinzón, de la Unión Nacional de Trabajadores (UGT); Miguel Edward, de Convergencia Sindical; Armando Rangel, del Sindicato Auténtico de Choferes de Radio y Taxi Expreso de Tocumen; Cristóbal Muñoz del Sindicato de Trabajadores de la Música; Marcos Allen, de la Federación Sindical Independiente, y Abelardo Herrera, de la Unión de Trabajadores Independientes de la Construcción.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, la ministra de Trabajo y Desarrollo Labora, Alma Cortés, también participaron de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...