Presidente recorrió el túnel del Metro en Albrook

"Lo que veo en estos recorridos para verificar los avances en la construcción del Metro de Panamá, me hacen comprender aún más la complejidad de este proyecto y me siento satisfecho de lo que estamos logrando juntos los panameños", dijo el
19 trenes, cada uno de tres vagones, transitarán por el túnel de Albrook. 19 trenes, cada uno de tres vagones, transitarán por el túnel de Albrook.
19 trenes, cada uno de tres vagones, transitarán por el túnel de Albrook.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, efectuó ayer, lunes, un recorrido por el túnel que unirá la estación de la Plaza 5 de Mayo con la ubicada en Albrook. 

Martinelli decidió efectuar esa gira luego de finalizar su visita a la estación subterránea de la Plaza 5 de Mayo de la línea uno del Metro de Panamá, reveló este martes la Secretaría de Comunicación del Estado “Quedé tan impresionado con lo que vi en la [Plaza] 5 de mayo, que decidí adelantar esta visita que estaba programada para fecha posterior”, aseguró el Presidente. 

“Lo que veo en estos recorridos que hoy realizo para verificar los avances en la construcción del Metro de Panamá, me hacen comprender aún más la complejidad de este proyecto y me siento satisfecho de lo que estamos logrando juntos los panameños”. 

Martinelli afirmó que se sentía “especialmente orgulloso de los casi 3 mil panameños que trabajan directamente en la construcción del Metro”. 

Un total de 19 trenes, cada uno de tres vagones, transitarán por el túnel de Albrook. En cada vagón podrán viajar casi 200 personas. Se espera que inicialmente 30 mil panameños se movilicen cada hora durante el período pico por el Metro. 

“Pensemos un momento en el cambio positivo que tendrán la vida de miles de panameños, haciendo el recorrido de 13.7 kilómetros en solo 23 minutos. Entenderemos lo dramático de este cambio, solo recordando que en la actualidad ese mismo recorrido toma varias horas”, destacó el Presidente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...