Presidente asegura que reformas electorales serán aprobadas por la Asamblea

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este jueves, 5 de julio, que habrá reformas electorales para las elecciones generales de 2014.
El presidente Martinelli participó hoy del acto de inauguración de la sede regional del Ifarhu en Panamá este. El presidente Martinelli participó hoy del acto de inauguración de la sede regional del Ifarhu en Panamá este.
El presidente Martinelli participó hoy del acto de inauguración de la sede regional del Ifarhu en Panamá este.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este jueves, 5 de julio, que habrá reformas electorales para las elecciones generales de 2014. 

En un acto oficial, Martinelli dijo que aquí “todo el mundo quería que hubiera reformas y va a haber reformas electorales”. 

Las declaraciones del gobernante panameño se dieron luego de que ayer, miércoles, la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), por decisión unánime, aprobó solicitar a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas al Código Electoral. 

“La comisión considera que no hay un ambiente de paz ni de diálogo que propicie la confianza para obtener un documento que tienda a mejorar la democracia. No hay esa convicción”, dijo el magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, quien preside la CNRE. 

El proyecto de reformas fue presentado por el Tribunal Electoral, en enero de 2011, ante la Asamblea Nacional. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...