Presidente asegura que reformas electorales serán aprobadas por la Asamblea

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este jueves, 5 de julio, que habrá reformas electorales para las elecciones generales de 2014.
El presidente Martinelli participó hoy del acto de inauguración de la sede regional del Ifarhu en Panamá este. El presidente Martinelli participó hoy del acto de inauguración de la sede regional del Ifarhu en Panamá este.
El presidente Martinelli participó hoy del acto de inauguración de la sede regional del Ifarhu en Panamá este.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este jueves, 5 de julio, que habrá reformas electorales para las elecciones generales de 2014. 

En un acto oficial, Martinelli dijo que aquí “todo el mundo quería que hubiera reformas y va a haber reformas electorales”. 

Las declaraciones del gobernante panameño se dieron luego de que ayer, miércoles, la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), por decisión unánime, aprobó solicitar a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas al Código Electoral. 

“La comisión considera que no hay un ambiente de paz ni de diálogo que propicie la confianza para obtener un documento que tienda a mejorar la democracia. No hay esa convicción”, dijo el magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, quien preside la CNRE. 

El proyecto de reformas fue presentado por el Tribunal Electoral, en enero de 2011, ante la Asamblea Nacional. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...