Presidente asegura que reformas electorales serán aprobadas por la Asamblea

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este jueves, 5 de julio, que habrá reformas electorales para las elecciones generales de 2014.
El presidente Martinelli participó hoy del acto de inauguración de la sede regional del Ifarhu en Panamá este. El presidente Martinelli participó hoy del acto de inauguración de la sede regional del Ifarhu en Panamá este.
El presidente Martinelli participó hoy del acto de inauguración de la sede regional del Ifarhu en Panamá este.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este jueves, 5 de julio, que habrá reformas electorales para las elecciones generales de 2014. 

En un acto oficial, Martinelli dijo que aquí “todo el mundo quería que hubiera reformas y va a haber reformas electorales”. 

Las declaraciones del gobernante panameño se dieron luego de que ayer, miércoles, la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), por decisión unánime, aprobó solicitar a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas al Código Electoral. 

“La comisión considera que no hay un ambiente de paz ni de diálogo que propicie la confianza para obtener un documento que tienda a mejorar la democracia. No hay esa convicción”, dijo el magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, quien preside la CNRE. 

El proyecto de reformas fue presentado por el Tribunal Electoral, en enero de 2011, ante la Asamblea Nacional. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...

Sociedad Crearán carril en contraflujo para Metro Bus en corredores Norte y Sur desde marzo

La medida comenzará el primero de marzo de 2017. La medida comenzará el primero de marzo de 2017.
La medida comenzará el primero de marzo de 2017. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno Nacional aprobó la implementar de un carril de contraflujo de uso exclusivo para los Metro Bus a partir de marzo ...

Caso de impuestos en España Cristiano Ronaldo tiene cerca de 214 millones dólares en bienes fuera de España

Cristiano Ronaldo está jugando en España desde la temporada 2019-2010. Cristiano Ronaldo está jugando en España desde la temporada 2019-2010.
Cristiano Ronaldo está jugando en España desde la temporada 2019-2010. AFP

Cristiano Ronaldo divulgó el valor de sus activos fuera de España, en respuesta a los reportes de prensa sobre supuestos ...