Primer AfroFestival Internacional Panamá 2012 concluye este domingo

Los afrodescendientes concluyen el mes de la etnia negra con un evento cultural que incluye un desfile con la participación de personas en vestidos tradicionales, música y danzas en Colón. Se espera la participación de grupos y asociaciones

Este domingo, 27 de mayo, se realizará el Gran Desfile de la Etnia Negra en la ciudad de Colón. El evento, con el cual se culmina el primer AfroFestival Internacional de Panamá 2012, partirá al mediodía de la Calle 1ra y Avenida Meléndez y terminará en Calle 13, la calle que da acceso directo a la entrada de la Zona Libre. 

El desfile tendrá manifestaciones culturales, entra las que se incluye a personas que utilizarán los vestidos tradicionales, así como presentaciones musicales y danzas típicas, por lo que se espera participación de grupos y asociaciones de afro descendientes de todo el país. 

“Colón recibe más de 100 cruceros y de allí también salen muchos cruceros por temporada. Es uno de los mejores puertos de embarque del mundo. El Desfile es una gran atracción para los cruceros”, indicó el director de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah. 

Posterior al desfile, a partir de las 2:00 p.m., se estará presentado una tarima artística y cultural con artistas y personalidades relacionadas con la etnia negra.

El AfroFestival empezó el 16 de mayo en el Teatro La Huaca, con la participación de Haití, Brasil, Colombia, Honduras, República Dominicana, entre otros, en el marco del mes de la etnia negra.

Las celebraciones incluyeron muestras de pintura, libros, gastronomía, artesanías y exposición de la historia de las etnias negras en América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...