Primera Dama está capacitada para correr: Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, salió al paso de los cuestionamientos en torno a la candidatura de Marta de Martinelli, esposa del gobernante Ricardo Martinelli, como compañera de fórmula presidencial del oficialismo.

Temas:

El 29 de enero pasado se anunció que Marta de Martinelli, esposa del presidente Ricardo Martinelli, es la compañera de fórmula de José Domingo Arias. El 29 de enero pasado se anunció que Marta de Martinelli, esposa del presidente Ricardo Martinelli, es la compañera de fórmula de José Domingo Arias.
El 29 de enero pasado se anunció que Marta de Martinelli, esposa del presidente Ricardo Martinelli, es la compañera de fórmula de José Domingo Arias.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, salió al paso de los cuestionamientos en torno a la candidatura de Marta de Martinelli, esposa del gobernante Ricardo Martinelli, como compañera de fórmula presidencial del oficialismo. 

“Marta Linares está capacitada para correr”, dijo Henríquez, también vicepresidente del oficialista Cambio Democrático, en Telemetro Reporta.

Además, resaltó el hecho de que varios constitucionalistas ya han aclarado que la candidatura de Marta de Martinelli es legítima y constitucional.

Agregó que la Primera Dama no cobra un salario; por lo que no existe un impedimento constitucional que la obligue a separarse del puesto. Una decisión sobre su separación del Despacho de la Primera Dama le compete a ella y a la campaña, según el titular de la Presidencia.

Recientemente, el exsecretario general de la Procuraduría de la Nación Rigoberto González ha sostenido que la designación de la primera dama como candidata a la vicepresidencia de la República viola la Constitución.

A su vez, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda Arosemena de Troitiño ha asegurado que detrás de la candidatura a la vicepresidencia de la República de la primera dama está la continuidad en el ejercicio del poder del actual mandatario Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...