Primera dama pide a diputados que legislen para la primera infancia

Gaby Fujimoto, consultora internacional, indicó que la Red Hemisférica de Parlamentarios ha demostrado que hay una estrategia factible de analizar en todos los países lo que está pasando en cada uno de los sectores gubernamentales respecto

Con la intención de que los diputados de la Asamblea Nacional promuevan leyes dirigidas hacia la primera infancia -relativa a la salud y educación, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli solicitó cortesía de sala al pleno legislativo este jueves, 30 de agosto.

La Primera dama, durante su intervención en el pleno, mencionó que los hallazgos científicos coinciden en que si se quiere estimular al niño o la niña, debe ser con acciones de carácter integral que cubran todas las dimensiones de su desarrollo, las afectivas, físicas y sociales.

“Estamos trabajando muy bien, en coordinación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, con el Senadis y varias organizaciones internacionales como Unicef, el Mides, promoviendo lo que es la primera infancia”, detallo Linares de Martinelli. 

“Esto es un movimiento mundial, donde muchos países están buscando invertir en la primera infancia, porque no es un gasto es una inversión, donde estos niños van a ser mejores ciudadanos cuando crezcan” agregó. 

VISITA INTERNACIONAL

En la visita al Órgano legislativo -que se realizó este jueves, 30 de agosto- se contó con la presencia de Gaby Fujimoto, consultora internacional, experta en el desarrollo de políticas, programas, proyectos y servicios innovadores de educación infantil, educación indígena, docente y básica a nivel interamericano.

En su intervención, Fujimoto, se refirió a los desafíos mundiales frente a la primera infancia, que cubre los primeros años de vida del ser humano. Así como la importancia de promover los intercambios de legislaturas, las pasantías y desarrollo de eventos para alcanzar el cumplimiento de los derechos de la niñez.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Linares de Martinelli sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...