Primera paciente trasladada llega al Hospital de la 24 de Diciembre

A las 7:45 a.m. salió la ambulancia con el segundo paciente desde el Complejo de la CSS para llevarlo al hospital de la 24 de Diciembre.
Se utilizarán cuatro ambulancias del Departamento Nacional de Atención de Desastres de la CSS. Se utilizarán cuatro ambulancias del Departamento Nacional de Atención de Desastres de la CSS.
Se utilizarán cuatro ambulancias del Departamento Nacional de Atención de Desastres de la CSS.

A las 7:54 a.m. llegó la primera paciente trasladada desde el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. 

Los pacientes que serán trasladados al Hospital Regional Docentes se le efectuó una evaluación adicional para garantizar que no serán afectados. 

Así lo reveló Roberto Mitre, director médico del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS, quien agregó que se les evaluó su condición cardiaca, los pulmones y si son afectados por enfermedades crónicas. 

Mitre indicó que 14 pacientes de la sala de Ortopedia quedaban por evaluar, de ellos ocho ya han sido evaluados exitosamente y seleccionados para ser trasladados. 

Quedan pendiente seis pacientes por decidirse su traslado, de los cuales tres ya se les hizo el examen para determinar si no tienen la bacteria y los otros tres tienen condiciones médicas ajenas a las infecciones bacterianas, pero no se descarta que en un futuro puedan trasladarse a la 24 de Diciembre. 

TRASLADO

La primera ambulancia llegó al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre escoltada por una motocicleta de la Policía Nacional.

El vehículo ingreso al hospital por el sótano, en donde hay vigilancia estricta. Se le solicitó a los medios que no revelen la identidad de los pacientes trasladados.

La segunda ambulancia salió del Complejo Hospitalario Metropolitano a las 7:45 p.m.Se tiene previsto que 31 pacientes de la sala de Ortopedia sean trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre.

Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exalcalde de Bogotá Mockus: ‘Tenemos que dejar de matarnos’

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

Filósofo, matemático y político. El exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, es uno de los que está a favor del acuerdo ...

paz para colombia Alan Jara, un hombre que sabe qué es ser víctima de la guerra

Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Vídeo
Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas LA PRENSA/Isaac Ortega

Yo estuve secuestrado por las FARC durante siete años y siete meses. Me tuvieron en las selvas de Colombia. Me secuestraron en ...

Videos Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

La Prensa entrevista al filósofo, matemático, político y exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, quien está a favor del acuerdo ...