Primera paciente trasladada llega al Hospital de la 24 de Diciembre

A las 7:45 a.m. salió la ambulancia con el segundo paciente desde el Complejo de la CSS para llevarlo al hospital de la 24 de Diciembre.
Se utilizarán cuatro ambulancias del Departamento Nacional de Atención de Desastres de la CSS. Se utilizarán cuatro ambulancias del Departamento Nacional de Atención de Desastres de la CSS.
Se utilizarán cuatro ambulancias del Departamento Nacional de Atención de Desastres de la CSS.

A las 7:54 a.m. llegó la primera paciente trasladada desde el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. 

Los pacientes que serán trasladados al Hospital Regional Docentes se le efectuó una evaluación adicional para garantizar que no serán afectados. 

Así lo reveló Roberto Mitre, director médico del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS, quien agregó que se les evaluó su condición cardiaca, los pulmones y si son afectados por enfermedades crónicas. 

Mitre indicó que 14 pacientes de la sala de Ortopedia quedaban por evaluar, de ellos ocho ya han sido evaluados exitosamente y seleccionados para ser trasladados. 

Quedan pendiente seis pacientes por decidirse su traslado, de los cuales tres ya se les hizo el examen para determinar si no tienen la bacteria y los otros tres tienen condiciones médicas ajenas a las infecciones bacterianas, pero no se descarta que en un futuro puedan trasladarse a la 24 de Diciembre. 

TRASLADO

La primera ambulancia llegó al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre escoltada por una motocicleta de la Policía Nacional.

El vehículo ingreso al hospital por el sótano, en donde hay vigilancia estricta. Se le solicitó a los medios que no revelen la identidad de los pacientes trasladados.

La segunda ambulancia salió del Complejo Hospitalario Metropolitano a las 7:45 p.m.Se tiene previsto que 31 pacientes de la sala de Ortopedia sean trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre.

Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...