Primeras admisiones de Lavítola, según 'La Repubblica'

Sobre su relación con el mandatario panameño, Lavitola empezó la audiencia buscando "proteger al presiente Martinelli, defendiéndolo del escándalo en el que está involucrado en su país", reporta La Repubblica.
En la audiencia, Valter Lavitola (centro) trata de justificar sus conductas ante sus acusadores a la vez que ostenta de sus relaciones con personajes importantes. En la audiencia, Valter Lavitola (centro) trata de justificar sus conductas ante sus acusadores a la vez que ostenta de sus relaciones con personajes importantes.
En la audiencia, Valter Lavitola (centro) trata de justificar sus conductas ante sus acusadores a la vez que ostenta de sus relaciones con personajes importantes.

El escándalo de sobornos que salpican al gobierno de Ricardo Martinelli, lejos de disiparse, cobra mayor notoriedad en Italia. El influyente rotativo La Repubblica, en su edición de hoy, publica una enorme fotografia del presidente Martinelli, flanqueado por Valter Lavitola a su derecha y Silvio Berlusconi a su izquierda.

"Juntos en Panamá" dice el pie de una foto que sirve para ilustrar un reportaje sobre las nuevas acciones judiciales que surgen a raíz de los cargos contra Lavitola presentados por fiscales italianos.

Las investigaciones ayer dieron una nueva causa en contra del expremier ministro Berlusconi, esta vez, a cargo de la fiscalía de Bari.  A Berlusconi se le suma una nueva causa por supuestamente haber "comprado el silencio de Giampaolo Tarantini por 850 mil euros".

Los fiscales han presentado nuevas evidencias que corroboran que Tarantini fue inducido por Berlusconi a mentirle a las autoridades en las investigaciones sobre fiestas  con prostitutas llevadas a cabo tanto en Villa Certosa como en el Palacio Grazioli, ambos de propiedad suya.

La foto principal de las dos páginas que ocupa el reportaje tiene al mandatario panameño como protagonista.  "Silvio Berlusconi y Valter Lavitola juntos en Panama: al centro el presidente Ricardo Martinelli", reporta La Repubblica.

El reportaje viene acompañado de fotos de supuestas  de prostitutas y "escorts", incluyendo dos aportadas por las propias muchachas que captaron sus imágenes a través de celulares en los baños de una de las residencias.

Tarantini es uno de los principales sospechosos de los fiscales de Nápoles en los procesos abiertos contra Lavitola y que lo mantienen detenido desde el lunes en una celda de la cárcel de Poggioreale.  

AUDIENCIA DE AYER 

El diario informa sobre el primer día de testimonios de Lavitola, iniciados ayer y que continuarán hoy.  Durante la primera audiencia, Lavitola trata de justificar sus conductas ante sus acusadores a la vez que ostenta de sus relaciones con personajes importantes.

Sobre su relación con el mandatario panameño, Lavitola  empezó la audiencia buscando "proteger al presiente Martinelli, defendiéndolo del escándalo en el que está involucrado en su país", reporta La Repubblica.

Paralelamente a las declaraciones de Lavitola -continúa el diario- Martinelli y su gobierno buscaban desde Panamá tomar distancia del acusado mediante comunicados y mensajes por Twitter.

A lo largo de una audiencia que duró más de 7 horas las respuestas de Lavitola empezaron a "concederle terreno a los cargos acusatorios" de los tres fiscales a quienes éste habría entregado una serie de documentos nuevos al iniciar el proceso.

El diario concluye con la posibilidad de que fiscalía y acusado lleguen a un acuerdo. "Suena como el preludio de un episodio diferente o nuevo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...