Priscilla Vásquez: ‘vamos a demostrar que estamos fuertes y estamos unidos’

Los gremios médicos y funcionarios de la Caja de Seguro Social se unieron al llamado a huelga que realizó la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) para el próximo 14 de mayo.

La vocera de la Asociación Nacional de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), Priscilla Vásquez, denuncio medidas de presión por parte de la junta directiva de esa entidad de salud. 

Vásquez aseguró que en la entidad hay funcionarios enfermos por lo que se ha pedido a la directiva que contrate más personas. “Nuestro tema fundamental es cómo vamos a hacer para nombrar más personal, para que no se enfermen más, y la administración nos ha respondido de una manera prepotente e inhumana que no nos va a conceder nada más allá de 35 nombramientos”, dijo la dirigente. 

La funcionaria indicó que la discusión central es la privatización de la institución, pues se intenta violar el artículo 70 de la ley 51 que rige la CSS.

El artículo 70 señala: "Prohibición de externalizar servicios. Queda explícitamente prohibida la adquisición de aquellos servicios que la Caja de Seguro Social se provee a sí misma y a los asegurados de manera normal, salvo en los casos en que la Institución se encuentre temporalmente imposibilitada. En esta última circunstancia, las autoridades de la Caja de Seguro Social estarán obligadas a acelerar los procesos que permitan eliminar lo más rápidamente posible la adquisición externa de dichos servicios".

Los gremios médicos y funcionarios de la Caja de Seguro Social se unieron al llamado a huelga que realizó la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) para el próximo 14 de mayo.

Los gremios solicitan una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...