Priscilla Vásquez: ‘vamos a demostrar que estamos fuertes y estamos unidos’

Los gremios médicos y funcionarios de la Caja de Seguro Social se unieron al llamado a huelga que realizó la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) para el próximo 14 de mayo.

La vocera de la Asociación Nacional de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), Priscilla Vásquez, denuncio medidas de presión por parte de la junta directiva de esa entidad de salud. 

Vásquez aseguró que en la entidad hay funcionarios enfermos por lo que se ha pedido a la directiva que contrate más personas. “Nuestro tema fundamental es cómo vamos a hacer para nombrar más personal, para que no se enfermen más, y la administración nos ha respondido de una manera prepotente e inhumana que no nos va a conceder nada más allá de 35 nombramientos”, dijo la dirigente. 

La funcionaria indicó que la discusión central es la privatización de la institución, pues se intenta violar el artículo 70 de la ley 51 que rige la CSS.

El artículo 70 señala: "Prohibición de externalizar servicios. Queda explícitamente prohibida la adquisición de aquellos servicios que la Caja de Seguro Social se provee a sí misma y a los asegurados de manera normal, salvo en los casos en que la Institución se encuentre temporalmente imposibilitada. En esta última circunstancia, las autoridades de la Caja de Seguro Social estarán obligadas a acelerar los procesos que permitan eliminar lo más rápidamente posible la adquisición externa de dichos servicios".

Los gremios médicos y funcionarios de la Caja de Seguro Social se unieron al llamado a huelga que realizó la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) para el próximo 14 de mayo.

Los gremios solicitan una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...