Priscilla Vásquez: ‘vamos a demostrar que estamos fuertes y estamos unidos’

Los gremios médicos y funcionarios de la Caja de Seguro Social se unieron al llamado a huelga que realizó la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) para el próximo 14 de mayo.

La vocera de la Asociación Nacional de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), Priscilla Vásquez, denuncio medidas de presión por parte de la junta directiva de esa entidad de salud. 

Vásquez aseguró que en la entidad hay funcionarios enfermos por lo que se ha pedido a la directiva que contrate más personas. “Nuestro tema fundamental es cómo vamos a hacer para nombrar más personal, para que no se enfermen más, y la administración nos ha respondido de una manera prepotente e inhumana que no nos va a conceder nada más allá de 35 nombramientos”, dijo la dirigente. 

La funcionaria indicó que la discusión central es la privatización de la institución, pues se intenta violar el artículo 70 de la ley 51 que rige la CSS.

El artículo 70 señala: "Prohibición de externalizar servicios. Queda explícitamente prohibida la adquisición de aquellos servicios que la Caja de Seguro Social se provee a sí misma y a los asegurados de manera normal, salvo en los casos en que la Institución se encuentre temporalmente imposibilitada. En esta última circunstancia, las autoridades de la Caja de Seguro Social estarán obligadas a acelerar los procesos que permitan eliminar lo más rápidamente posible la adquisición externa de dichos servicios".

Los gremios médicos y funcionarios de la Caja de Seguro Social se unieron al llamado a huelga que realizó la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) para el próximo 14 de mayo.

Los gremios solicitan una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados