Proceso de acreditación universitaria no se va a detener: Molinar

“No es justo que una persona, para estar bien formada, tenga que estudiar afuera o resignarse a tener un título y tenerlo colgado en las paredes”, indicó la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

A pesar de las voces que están en contra, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este martes, 25 de septiembre, que el proceso de acreditación de las universidades no se va a detener. 

“No lo van a parar”, dijo Molinar, al referirse al proceso que se lleva a cabo en el país. Y es que, según la ministra, se ha encontrado con una “tremenda resistencia” de algunas personas que aseguran que van a defender sus bolsillos. 

Sin embargo, Molinar precisó que es necesario sacrificar algunos bolsillos, pero para migrar a la excelencia y no a la comodidad. 

A su vez, la ministra comentó en TVN Noticias que “no es justo que una persona, para estar bien formada, tenga que estudiar afuera o resignarse a tener un título y tenerlo colgado en las paredes”.

Aseguró que tampoco le parece justo que las especialidades más importantes y de mayor rentabilidad en el país sean ocupadas por extranjeros.

Aclaró, además, que la evaluación que realizan los pares externos no se hace para cerrar universidades, como se ha querido hacer ver.

Molinar indicó que las universidades no acreditadas tienen un año para ponerse al día. Si no lo hacen en ese periodo, entonces tendrán que ser cerradas, añadió.

Finalmente, Molinar puntualizó que sí se puede corregir el proceso en general, pero pararlo significaría fracasar la vida de mucha gente joven y eso no debe ser justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados