Proceso de acreditación universitaria no se va a detener: Molinar

“No es justo que una persona, para estar bien formada, tenga que estudiar afuera o resignarse a tener un título y tenerlo colgado en las paredes”, indicó la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

A pesar de las voces que están en contra, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este martes, 25 de septiembre, que el proceso de acreditación de las universidades no se va a detener. 

“No lo van a parar”, dijo Molinar, al referirse al proceso que se lleva a cabo en el país. Y es que, según la ministra, se ha encontrado con una “tremenda resistencia” de algunas personas que aseguran que van a defender sus bolsillos. 

Sin embargo, Molinar precisó que es necesario sacrificar algunos bolsillos, pero para migrar a la excelencia y no a la comodidad. 

A su vez, la ministra comentó en TVN Noticias que “no es justo que una persona, para estar bien formada, tenga que estudiar afuera o resignarse a tener un título y tenerlo colgado en las paredes”.

Aseguró que tampoco le parece justo que las especialidades más importantes y de mayor rentabilidad en el país sean ocupadas por extranjeros.

Aclaró, además, que la evaluación que realizan los pares externos no se hace para cerrar universidades, como se ha querido hacer ver.

Molinar indicó que las universidades no acreditadas tienen un año para ponerse al día. Si no lo hacen en ese periodo, entonces tendrán que ser cerradas, añadió.

Finalmente, Molinar puntualizó que sí se puede corregir el proceso en general, pero pararlo significaría fracasar la vida de mucha gente joven y eso no debe ser justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...