Proceso de acreditación universitaria no se va a detener: Molinar

“No es justo que una persona, para estar bien formada, tenga que estudiar afuera o resignarse a tener un título y tenerlo colgado en las paredes”, indicó la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

A pesar de las voces que están en contra, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este martes, 25 de septiembre, que el proceso de acreditación de las universidades no se va a detener. 

“No lo van a parar”, dijo Molinar, al referirse al proceso que se lleva a cabo en el país. Y es que, según la ministra, se ha encontrado con una “tremenda resistencia” de algunas personas que aseguran que van a defender sus bolsillos. 

Sin embargo, Molinar precisó que es necesario sacrificar algunos bolsillos, pero para migrar a la excelencia y no a la comodidad. 

A su vez, la ministra comentó en TVN Noticias que “no es justo que una persona, para estar bien formada, tenga que estudiar afuera o resignarse a tener un título y tenerlo colgado en las paredes”.

Aseguró que tampoco le parece justo que las especialidades más importantes y de mayor rentabilidad en el país sean ocupadas por extranjeros.

Aclaró, además, que la evaluación que realizan los pares externos no se hace para cerrar universidades, como se ha querido hacer ver.

Molinar indicó que las universidades no acreditadas tienen un año para ponerse al día. Si no lo hacen en ese periodo, entonces tendrán que ser cerradas, añadió.

Finalmente, Molinar puntualizó que sí se puede corregir el proceso en general, pero pararlo significaría fracasar la vida de mucha gente joven y eso no debe ser justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...