Productores de tierras altas solicitan nuevas vías de acceso

Virgilio Saldaña mencionó que el puente aéreo fue una tarea que se puso en marcha cuando era necesario, pero no fue lo suficiente para abarcar la demanda de los consumidores.
El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña. El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña.
El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña.

El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, afirmó que la crisis generada por el cierre de la vía Interamericana por parte de los grupos indígenas que se oponían a la exploración y explotación de la minería e hídrica ha dejado dos lecciones importantes. 

“No debemos dejar que pase mucho tiempo antes de sentarnos a dialogar, y segundo, el país está creciendo y necesita nuevas vías de acceso a los sectores productivos”, manifestó el productor. 

En cuanto a las medidas que tomó el Gobierno para mitigar las afectaciones del sector productor durante los siete días de protesta, Saldaña mencionó en Telemetro Reporta que el puente aéreo fue una tarea que se puso en marcha cuando era necesario.

Sin embargo, consideró que no fue lo suficiente para abarcar la demanda de los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...