Productores de tierras altas solicitan nuevas vías de acceso

Virgilio Saldaña mencionó que el puente aéreo fue una tarea que se puso en marcha cuando era necesario, pero no fue lo suficiente para abarcar la demanda de los consumidores.
El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña. El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña.
El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña.

El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, afirmó que la crisis generada por el cierre de la vía Interamericana por parte de los grupos indígenas que se oponían a la exploración y explotación de la minería e hídrica ha dejado dos lecciones importantes. 

“No debemos dejar que pase mucho tiempo antes de sentarnos a dialogar, y segundo, el país está creciendo y necesita nuevas vías de acceso a los sectores productivos”, manifestó el productor. 

En cuanto a las medidas que tomó el Gobierno para mitigar las afectaciones del sector productor durante los siete días de protesta, Saldaña mencionó en Telemetro Reporta que el puente aéreo fue una tarea que se puso en marcha cuando era necesario.

Sin embargo, consideró que no fue lo suficiente para abarcar la demanda de los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...