Productores de tierras altas solicitan nuevas vías de acceso

Virgilio Saldaña mencionó que el puente aéreo fue una tarea que se puso en marcha cuando era necesario, pero no fue lo suficiente para abarcar la demanda de los consumidores.
El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña. El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña.
El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña.

El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, afirmó que la crisis generada por el cierre de la vía Interamericana por parte de los grupos indígenas que se oponían a la exploración y explotación de la minería e hídrica ha dejado dos lecciones importantes. 

“No debemos dejar que pase mucho tiempo antes de sentarnos a dialogar, y segundo, el país está creciendo y necesita nuevas vías de acceso a los sectores productivos”, manifestó el productor. 

En cuanto a las medidas que tomó el Gobierno para mitigar las afectaciones del sector productor durante los siete días de protesta, Saldaña mencionó en Telemetro Reporta que el puente aéreo fue una tarea que se puso en marcha cuando era necesario.

Sin embargo, consideró que no fue lo suficiente para abarcar la demanda de los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...