Profesionales de la salud exigen horario de seis horas

Conagreprotsa realizará una reunión en la que participarán las 34 agrupaciones que la conforman para decidir cuales serán sus próximas acciones.

César Campos, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), dijo esta tarde que ellos protestaron porque no han recibido ninguna respuesta de las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud sobre la reclasificación y los turnos. 

Campos explicó que internacionalmente se recomienda que esos profesionales tienen que hacer turnos de seis horas. 

“Esa es una normal internacional para las personas que trabajan en áreas de cuidado crítico, en donde están en un ambiente de estrés”, añadió en R PC Radio.

Aclaró que las plazas que han quedado vacantes por jubilaciones o porque los profesionales se han ido a otras instituciones no han sido llenas por las autoridades de salud.

Campos dijo que los profesionales de la salud están cansados de trabajar “con las uñas”, por ello piden mejoras en el ambiente laboral y más equipos.

Conagreprotsa realizará una reunión en la que participarán las 34 agrupaciones que la conforman para decidir cuales serán sus próximas acciones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...