Profesionales de la salud exigen horario de seis horas

Conagreprotsa realizará una reunión en la que participarán las 34 agrupaciones que la conforman para decidir cuales serán sus próximas acciones.

César Campos, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), dijo esta tarde que ellos protestaron porque no han recibido ninguna respuesta de las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud sobre la reclasificación y los turnos. 

Campos explicó que internacionalmente se recomienda que esos profesionales tienen que hacer turnos de seis horas. 

“Esa es una normal internacional para las personas que trabajan en áreas de cuidado crítico, en donde están en un ambiente de estrés”, añadió en R PC Radio.

Aclaró que las plazas que han quedado vacantes por jubilaciones o porque los profesionales se han ido a otras instituciones no han sido llenas por las autoridades de salud.

Campos dijo que los profesionales de la salud están cansados de trabajar “con las uñas”, por ello piden mejoras en el ambiente laboral y más equipos.

Conagreprotsa realizará una reunión en la que participarán las 34 agrupaciones que la conforman para decidir cuales serán sus próximas acciones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...