Profesionales de la salud exigen horario de seis horas

Conagreprotsa realizará una reunión en la que participarán las 34 agrupaciones que la conforman para decidir cuales serán sus próximas acciones.

César Campos, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), dijo esta tarde que ellos protestaron porque no han recibido ninguna respuesta de las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud sobre la reclasificación y los turnos. 

Campos explicó que internacionalmente se recomienda que esos profesionales tienen que hacer turnos de seis horas. 

“Esa es una normal internacional para las personas que trabajan en áreas de cuidado crítico, en donde están en un ambiente de estrés”, añadió en R PC Radio.

Aclaró que las plazas que han quedado vacantes por jubilaciones o porque los profesionales se han ido a otras instituciones no han sido llenas por las autoridades de salud.

Campos dijo que los profesionales de la salud están cansados de trabajar “con las uñas”, por ello piden mejoras en el ambiente laboral y más equipos.

Conagreprotsa realizará una reunión en la que participarán las 34 agrupaciones que la conforman para decidir cuales serán sus próximas acciones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...