Profesionales de la salud exigen horario de seis horas

Conagreprotsa realizará una reunión en la que participarán las 34 agrupaciones que la conforman para decidir cuales serán sus próximas acciones.

César Campos, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), dijo esta tarde que ellos protestaron porque no han recibido ninguna respuesta de las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud sobre la reclasificación y los turnos. 

Campos explicó que internacionalmente se recomienda que esos profesionales tienen que hacer turnos de seis horas. 

“Esa es una normal internacional para las personas que trabajan en áreas de cuidado crítico, en donde están en un ambiente de estrés”, añadió en R PC Radio.

Aclaró que las plazas que han quedado vacantes por jubilaciones o porque los profesionales se han ido a otras instituciones no han sido llenas por las autoridades de salud.

Campos dijo que los profesionales de la salud están cansados de trabajar “con las uñas”, por ello piden mejoras en el ambiente laboral y más equipos.

Conagreprotsa realizará una reunión en la que participarán las 34 agrupaciones que la conforman para decidir cuales serán sus próximas acciones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...