Propondrán modificaciones a ley que regula agencias de seguridad

El dirigente de los trabajadores de agencias de seguridad indicó que uno de los temas que deben ser corregidos es el hecho de que con la nueva norma los agentes de seguridad privados están en la obligación de colaborar con los agentes de la

El secretario general del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad, Aníbal González, aseguró este domingo, 27 de mayo que la ley que regula los servicios privados de seguridad y que entrará en vigencia el próximo miércoles, requiere de algunas modificaciones que propondrán a partir de su entrada en vigencia.

El dirigente de los trabajadores de agencias de seguridad indicó que uno de los temas que deben ser corregidos es el hecho de que con la nueva norma los agentes de seguridad privados están en la obligación de colaborar con los agentes de la Policía Nacional porque estos no tienen las mismas garantías.

No obstante, González dijo en RPC Radio que ven de manera positiva el hecho de que se implemente una nueva ley que regule los servicios a las empresas de seguridad, ya que hasta la fecha, estas hacían “lo que les da la gana”.

El dirigente mencionó que es bueno que la ley establezca requisitos para poder ejercer como agente de seguridad, ya que muchos ni siquiera saben usar un arma de fuego.

Agregó que un 97% de las empresas incumplen con las normas de las empresas.

González indicó que muchas de las empresas de seguridad privada no les pagan los recargos laborales extra por trabajar domingos y en ocasiones algunas no pagan la cuota del Seguro Social a la entidad y sí se las descuentan.

Por otro lado, dijo que en lo que va del año siete trabajadores de seguridad han muerto y no contaban con un seguro de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...