Proponen tres meses para ajustar horario de circulación vehicular comercial

La propuesta de implementar los cambios en la circulación vehicular en el sector comercial aún está en discusión. El Gobierno y el sector empresarial continuarán con el análisis del tema.
Las medidas se tomarían como parte de los alternativas para aliviar el tráfico vehicular, especialmente en las llamadas “horas pico” cuando aumenta el tranque en la capital. Las medidas se tomarían como parte de los alternativas para aliviar el tráfico vehicular, especialmente en las llamadas “horas pico” cuando aumenta el tranque en la capital.
Las medidas se tomarían como parte de los alternativas para aliviar el tráfico vehicular, especialmente en las llamadas “horas pico” cuando aumenta el tranque en la capital.

Las discusiones sobre el cambio del horario de entrega y recibo de mercancía continuaron esta mañana en la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en donde se propuso que cualquier ajuste que se haga en cuanto a la circulación de vehículos del sector comercial entre a regir en un periodo de tres meses. 

La propuesta aún está en discusión. Tras la reunión se informó que las conversaciones continuarán la próxima semana, cuando se celebre una reunión ampliada para analizar el tema. 

Hoy se realizó el tercer encuentro entre las autoridades del Gobierno y representantes de la empresa privada para tratar el tema. La idea es que en la próxima reunión también participen representantes de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). 

ALTERNATIVAS

En las reuniones se estudia la posibilidad de cambiar el horario de entrega y recibo de mercancía, para evitar la circulación de carros de reparto, mercancía y concreteras en las principales vías de la capital.

Las medidas se tomarían para aliviar el tráfico vehicular, especialmente en las llamadas “horas pico” cuando aumenta el tranque en la capital.

Las autoridades admiten que el congestionamiento vehicular en ciudad de Panamá será más pesado durante este año debido al incremento de obras civiles en distintas calles y avenidas, como parte de la construcción del Metro y del desarrollo del proyecto de interconexión vial que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A las reuniones han asistido representantes del MOP, de la Secretaría del Metro, de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y del sector empresarial.

Las autoridades del tránsito han manifestado que, sobre este tema, se buscará el mayor consenso posible entre las partes porque no se quiere perjudicar al sector privado, el cual genera empleos.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...