Proponen tres meses para ajustar horario de circulación vehicular comercial

La propuesta de implementar los cambios en la circulación vehicular en el sector comercial aún está en discusión. El Gobierno y el sector empresarial continuarán con el análisis del tema.
Las medidas se tomarían como parte de los alternativas para aliviar el tráfico vehicular, especialmente en las llamadas “horas pico” cuando aumenta el tranque en la capital. Las medidas se tomarían como parte de los alternativas para aliviar el tráfico vehicular, especialmente en las llamadas “horas pico” cuando aumenta el tranque en la capital.
Las medidas se tomarían como parte de los alternativas para aliviar el tráfico vehicular, especialmente en las llamadas “horas pico” cuando aumenta el tranque en la capital.

Las discusiones sobre el cambio del horario de entrega y recibo de mercancía continuaron esta mañana en la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en donde se propuso que cualquier ajuste que se haga en cuanto a la circulación de vehículos del sector comercial entre a regir en un periodo de tres meses. 

La propuesta aún está en discusión. Tras la reunión se informó que las conversaciones continuarán la próxima semana, cuando se celebre una reunión ampliada para analizar el tema. 

Hoy se realizó el tercer encuentro entre las autoridades del Gobierno y representantes de la empresa privada para tratar el tema. La idea es que en la próxima reunión también participen representantes de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). 

ALTERNATIVAS

En las reuniones se estudia la posibilidad de cambiar el horario de entrega y recibo de mercancía, para evitar la circulación de carros de reparto, mercancía y concreteras en las principales vías de la capital.

Las medidas se tomarían para aliviar el tráfico vehicular, especialmente en las llamadas “horas pico” cuando aumenta el tranque en la capital.

Las autoridades admiten que el congestionamiento vehicular en ciudad de Panamá será más pesado durante este año debido al incremento de obras civiles en distintas calles y avenidas, como parte de la construcción del Metro y del desarrollo del proyecto de interconexión vial que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A las reuniones han asistido representantes del MOP, de la Secretaría del Metro, de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y del sector empresarial.

Las autoridades del tránsito han manifestado que, sobre este tema, se buscará el mayor consenso posible entre las partes porque no se quiere perjudicar al sector privado, el cual genera empleos.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...