Propuesta de CD sobre reformas electorales abre caja de Pandora, dice Solís

El magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, dijo que la Asamblea Nacional entendió que era mejor no continuar con la discusión del proyecto de reformas al Código Electoral. Pero advirtió que la posibilidad de que CD presente otro p

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, aseguró este miércoles, 25 de julio, que la posibilidad de que la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD) presente un proyecto de modificaciones al Código Electoral “abre una caja de Pandora”.

Para Solís no es propicio que se quieran discutir modificaciones al Código Electoral, ya que el país está próximo a un periodo electoral donde hay partidos políticos de por medio y no se puede legislar por conveniencia.

Sin embargo, dijo que considera que la decisión que se tomó hoy en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de archivar el proyecto de ley 292 de reformas electorales supone un “triunfo para la sociedad”.

“La Asamblea entendió que no era mejor no continuar con la discusión de las reformas electorales. Da un respiro”, señaló Solís.

Agregó que ahora falta saber cuál es la mayoría que se impone en la Asamblea para ver cuánta legitimidad tiene el archivo del proyecto ante la sociedad.

"La ciudadanía tiene que estar ojo al Cristo, pareciera que cuando la ciudadanía habla, la Asamblea escucha, el triunfo grande aquí es de la ciudadanía", expresó.

El magistrado mencionó que el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, hizo un planteamiento interesante de que las leyes orgánicas y la modificación de códigos deben ser propuestas por el TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados