Propuesta del Ejecutivo busca darle beneficio a indígenas, dice Hernández

La iniciativa fue presentada ayer por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y plantea establecer mayores controles a los proyectos hidroeléctricos futuros dentro de la comarca Ngäbe Buglé.
Ayer, el ministro Fábrega leyó una nueva redacción del artículo 5, que no impediría la construcción de hidroeléctricas. Ayer, el ministro Fábrega leyó una nueva redacción del artículo 5, que no impediría la construcción de hidroeléctricas.
Ayer, el ministro Fábrega leyó una nueva redacción del artículo 5, que no impediría la construcción de hidroeléctricas.

La propuesta presentada ayer, miércoles, por el Ejecutivo en el diálogo sobre el tema minero e hidroeléctrico que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional está acercando las posiciones de los integrantes de la mesa. 

Así lo expresó este jueves el diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, quien dijo que la propuesta busca darle el beneficio a la comunidad Ngäbe Buglé cuando se ponga una hidroeléctrica. 

La iniciativa fue presentada ayer por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y plantea establecer mayores controles a los proyectos hidroeléctricos futuros dentro de la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas. Fábrega dijo que la propuesta le da la posibilidad a que el pueblo Ngäbe Buglé defina a futuro el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en la comarca. 

“El Ejecutivo presentó este proyecto que nos acerca mucho”, declaró Hernández en Telemetro Reporta. En ese sentido, el diputado resaltó que ha avanzado mucho en las conversaciones. Esto, a pesar de que se haya querido ver que no hay nada concreto, agregó.

Destacó también la mediación del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, y de las Iglesias católica y evangélica. “Los mediadores han permitido que nos comuniquemos como debe ser”, reconoció el diputado.

La sesión se retomará a las 10:00 a.m. de este jueves en el Salón Azul de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...