Protesta es un capricho que no tiene sentido: Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, señaló que la medida de protesta de los indígenas, que se oponen a la exploración minera e hídrica, no tiene “justificación”.
Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana. Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana.
Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 2 de febrero, que la protesta que mantienen los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, en Chiriquí, “es un capricho que no tiene sentido”. 

Quijano señaló que la medida de protesta de los indígenas, que se oponen a la exploración minera e hídrica, no tiene “justificación” alguna. Además, agregó que el trasfondo es “100% político”. 

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, también aseguró ayer que esta protesta tiene un fondo político y que, por tal razón, la Policía Nacional no intervendría para que los manifestantes reabran la transitada vía Interamericana. 

Ayer se cumplió el tercer día de la protesta, dejando como saldo pérdidas económicas que superan el $1.5 millón de dólares, según cálculos de la Cámara Nacional del Transporte de Carga. 

Quijano hizo un llamado para que los manifestantes sean conscientes del daño que se le está haciendo al país y no solo a la gente que va a transitar por esa avenida. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...