Protesta es un capricho que no tiene sentido: Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, señaló que la medida de protesta de los indígenas, que se oponen a la exploración minera e hídrica, no tiene “justificación”.
Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana. Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana.
Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 2 de febrero, que la protesta que mantienen los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, en Chiriquí, “es un capricho que no tiene sentido”. 

Quijano señaló que la medida de protesta de los indígenas, que se oponen a la exploración minera e hídrica, no tiene “justificación” alguna. Además, agregó que el trasfondo es “100% político”. 

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, también aseguró ayer que esta protesta tiene un fondo político y que, por tal razón, la Policía Nacional no intervendría para que los manifestantes reabran la transitada vía Interamericana. 

Ayer se cumplió el tercer día de la protesta, dejando como saldo pérdidas económicas que superan el $1.5 millón de dólares, según cálculos de la Cámara Nacional del Transporte de Carga. 

Quijano hizo un llamado para que los manifestantes sean conscientes del daño que se le está haciendo al país y no solo a la gente que va a transitar por esa avenida. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...