Protesta es un capricho que no tiene sentido: Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, señaló que la medida de protesta de los indígenas, que se oponen a la exploración minera e hídrica, no tiene “justificación”.
Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana. Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana.
Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 2 de febrero, que la protesta que mantienen los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, en Chiriquí, “es un capricho que no tiene sentido”. 

Quijano señaló que la medida de protesta de los indígenas, que se oponen a la exploración minera e hídrica, no tiene “justificación” alguna. Además, agregó que el trasfondo es “100% político”. 

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, también aseguró ayer que esta protesta tiene un fondo político y que, por tal razón, la Policía Nacional no intervendría para que los manifestantes reabran la transitada vía Interamericana. 

Ayer se cumplió el tercer día de la protesta, dejando como saldo pérdidas económicas que superan el $1.5 millón de dólares, según cálculos de la Cámara Nacional del Transporte de Carga. 

Quijano hizo un llamado para que los manifestantes sean conscientes del daño que se le está haciendo al país y no solo a la gente que va a transitar por esa avenida. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...