Protesta es un capricho que no tiene sentido: Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, señaló que la medida de protesta de los indígenas, que se oponen a la exploración minera e hídrica, no tiene “justificación”.
Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana. Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana.
Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen cerrada la vía Interamericana.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 2 de febrero, que la protesta que mantienen los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, en Chiriquí, “es un capricho que no tiene sentido”. 

Quijano señaló que la medida de protesta de los indígenas, que se oponen a la exploración minera e hídrica, no tiene “justificación” alguna. Además, agregó que el trasfondo es “100% político”. 

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, también aseguró ayer que esta protesta tiene un fondo político y que, por tal razón, la Policía Nacional no intervendría para que los manifestantes reabran la transitada vía Interamericana. 

Ayer se cumplió el tercer día de la protesta, dejando como saldo pérdidas económicas que superan el $1.5 millón de dólares, según cálculos de la Cámara Nacional del Transporte de Carga. 

Quijano hizo un llamado para que los manifestantes sean conscientes del daño que se le está haciendo al país y no solo a la gente que va a transitar por esa avenida. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...