Protestan en la Asamblea Nacional en rechazo de la exploración minera

Un grupo de indígenas Ngäbe Buglé protestan en la Asamblea Nacional en rechazo al proyecto de ley 415, que crea una ley especial que prohíbe la exploración minera en esa zona.
Indígenas acudieron este martes, 24 de enero, a los predios de la Asamblea Nacional. Indígenas acudieron este martes, 24 de enero, a los predios de la Asamblea Nacional.
Indígenas acudieron este martes, 24 de enero, a los predios de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas Ngäbe Buglé protestaron este martes, 24 de enero, en la Asamblea Nacional para que se apruebe el proyecto de ley 415, que crea una ley especial que prohíbe la exploración minera en esa zona. 

La cacique de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, informó a Prensa.com, que la protesta se realiza para que las autoridades gubernamentales presten atención a su petición y que el Legislativo apruebe el proyecto de ley.

Carrera dijo que este martes otro grupo de indígenas protestará en Chiriquí, a un costado de la vía Interamericana, en San Félix.

En la comisión legislativa de Gobierno se discute el proyecto 415, “que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega