Protestan en la Asamblea Nacional en rechazo de la exploración minera

Un grupo de indígenas Ngäbe Buglé protestan en la Asamblea Nacional en rechazo al proyecto de ley 415, que crea una ley especial que prohíbe la exploración minera en esa zona.
Indígenas acudieron este martes, 24 de enero, a los predios de la Asamblea Nacional. Indígenas acudieron este martes, 24 de enero, a los predios de la Asamblea Nacional.
Indígenas acudieron este martes, 24 de enero, a los predios de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas Ngäbe Buglé protestaron este martes, 24 de enero, en la Asamblea Nacional para que se apruebe el proyecto de ley 415, que crea una ley especial que prohíbe la exploración minera en esa zona. 

La cacique de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, informó a Prensa.com, que la protesta se realiza para que las autoridades gubernamentales presten atención a su petición y que el Legislativo apruebe el proyecto de ley.

Carrera dijo que este martes otro grupo de indígenas protestará en Chiriquí, a un costado de la vía Interamericana, en San Félix.

En la comisión legislativa de Gobierno se discute el proyecto 415, “que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados