Protestan en la Corte Suprema de Justicia

Alianza Ciudadana Pro Justicia y Asamblea Ciudadana realizaron un piquete en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia para protestar por la reactivación de la Sala Quinta.
Los manifestantes se oponen a la designación de masgistrados que sean personas allegadas al presidente de la República, Ricardo Martinelli. Los manifestantes se oponen a la designación de masgistrados que sean personas allegadas al presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Los manifestantes se oponen a la designación de masgistrados que sean personas allegadas al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Un grupo de miembros de la Asamblea Ciudadana y la Alianza Ciudadana Pro Justicia realizaron este jueves 1 de septiembre un piquete en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La manifestación se debe al proceso acelerado que ha iniciado el Consejo de Gabiente para la escogencia de los dos magistrados que ocuparán las vacantes que se producirán en la Corte en enero del próximo año.

Otro de los objetivos de la protesta es demostrar la oposición a la reactivación de la Sala Quinta, que significará la escogencia de cinco magistrados de la CSJ y sus respectivos suplentes en los próximos meses, se detalló en un comunicado.

Los manifestantes pidieron un alto al afán desmedido del Órgano Ejecutivo de querer controlar los otros Órganos del Estado.

Y además, exigieron que los magistrados que se designen no sean personas de la Alianza de Gobierno o vinculados con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...