Protestan para exigir un nuevo edificio destinado al Hospital del Niño

En medio de un tamborito, una de las enfermeras presentes en el lugar expresó que “ya esto se quedó chico”, refiriéndose al hacinamiento que existe actualmente en el HN.
La protesta pacífica se efectúa en la Avenida Balboa La protesta pacífica se efectúa en la Avenida Balboa
La protesta pacífica se efectúa en la Avenida Balboa

Un grupo de médicos, enfermeras y administrativos del Hospital del Niño (HN) salió a protestar este mediodía en la Avenida Balboa. El grupo exige la construcción de un nuevo hospital. 

Esteban Perdomo, médico especialista del HN, reiteró que el edificio que alberga el nosocomio está enfermo. Sin embargo, el galeno dijo que mantienen la esperanza de recibir una noticia positiva proveniente del Consejo de Gabinete, donde se va a tratar el tema del terreno para un nuevo hospital. 

Solicitamos al Gobierno que se una al llamado hecho por el Club de Leones de Panamá para que el nuevo hospital sea una realidad, agregó el galeno, en declaraciones a RPC Radio.

En medio de un tamborito, una de las enfermeras presentes en el lugar expresó que “ya esto se quedó chico”, refiriéndose al hacinamiento que existe actualmente en el HN.

Más temprano, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló que "no hay partidas" para construir la nueva sede del Hospital del Niño", por lo menos, en la actual administración de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...