Protestan para exigir el reintegro de Andrés Rodríguez

Un grupo de docentes afiliados a la Asociación de Educadores Veragüenses protestó este jueves, 27 de diciembre, en las instalaciones del Ministerio de Educación, en Cárdenas.
Andrés Rodríguez fue suspendido el 17 de diciembre pasado de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, en Colón. Andrés Rodríguez fue suspendido el 17 de diciembre pasado de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, en Colón.
Andrés Rodríguez fue suspendido el 17 de diciembre pasado de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, en Colón.

Un grupo de docentes afiliados a la Asociación de Educadores Veragüenses protestó este jueves, 27 de diciembre, en las instalaciones del Ministerio de Educación, en Cárdenas. 

Según se dio a conocer, la protesta se dio para pedir el reintegro de Andrés Rodríguez, recientemente suspendido. En la protesta, Rodríguez declaró que las autoridades del Meduca deben respetar a los dirigentes educativos. 

Sin embargo, esa no ha sido la mecánica de la jefa de la cartera educativa, Lucy Molinar, denunció el dirigente magisterial. “Lucy Molinar ha hecho lo que le ha dado la gana”, aseguró Rodríguez. Dijo que fue suspendido, sin habérsele cancelado la segunda quincena del mes de diciembre. 

Rodríguez fue suspendido el 17 de diciembre pasado de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón. El Meduca ha informado que esa suspensión se contempla en la legislación educativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...