Proyecto de ley de la APP se verá en próximo periodo ordinario: Aparicio

El proyecto de ley No. 349, que crea la Asociación Público Privada (APP), se mantendrá suspendido para su discusión en el próximo periodo de sesiones ordinarias en 2012.

El proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de  Asociación Público Privada (APP), se mantendrá suspendido para su discusión en el próximo periodo de sesiones ordinarias en 2012, informó hoy el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio. 

El diputado Aparicio señaló, en conferencia de prensa, que el proyecto por el cual los médicos mantienen un paro de labores se mantendrá suspendido en segundo debate. 

“En acuerdo con el Ejecutivo no se discutirá en esta legislatura ni en sesiones extraordinarias”, agregó. 

Aparicio dijo que se mantienen abiertos todos los canales de comunicación y diálogo sobre la base del respeto para la solución de los aspectos de educación y salud del proyecto de ley, con los cuales los gremios médicos están en desacuerdo. 

NO HUBO ACUERDO

El presidente del Legislativo también mencionó que a lo interno de la bancada oficialista no hubo consenso para que el proyecto de ley se bajara a primer debate.

“Me reuní con un grupo de médicos representantes de sus respectivos sectores con la intención de lograr un acuerdo.  El compromiso adquirido con los médicos fue directo: bajar a primer debate el proyecto, como ellos lo solicitaban, siempre y cuando existiera el consenso en el pleno legislativo”, indicó Aparicio.

Sin embargo, el diputado explicó que al no obtener ese consenso, se decidió crear una comisión accidental  con el propósito de analizar la situación y aceptar aportes que mejoraran la iniciativa que impulsa el Ejecutivo.

La comisión está formada por diputados de cada bancada y deberá presentar al final un informe con las propuestas que en enero se incorporarán al proyecto suspendido para su debida aprobación.

“Mientras se presente el informe final, el proyecto de Ley 349 no será discutido por el pleno de la Asamblea Nacional”, señaló el diputado. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...