Proyecto de Moncada Luna pretende controlar a jueces, según Cigarruista

El exmagistrado de la Corte, Alberto Cigarruista, dijo que esa entidad no se controla con leyes. Y, según el exmagistrado, esto es lo que se pretende hacer con el proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional el 12 de marzo pasado.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Cigarruista, se refirió este viernes, 4 de mayo, al proyecto presentado por el presidente de esa institución, Alejandro Moncada Luna, y que plantea reformas al Código Judicial.

Para Cigarruista, ese proyecto de ley pretende controlar a los jueces y magistrados de tribunales superiores.

El proyecto de ley –que fue presentado el 12 de marzo pasado– otorga al pleno la facultad de investigar y separar a magistrados de tribunales superiores.

Al respecto, Cigarruista dijo en Telemetro Reporta que “la Corte no se controla con leyes”. Sin embargo, el exmagistrado comentó que, si la ley avanza, cuando un juez o magistrado se le vaya a vencer el periodo será presa de cañón de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de los ministros y de los presidentes para perder su independencia y así fallar como quieren los altos poderes.

“No pongamos a los jueces del país en esa circunstancia”, expresó Cigarruista, en el noticiero matutino.

Cigarruista fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia hasta el 31 de diciembre de 2011, cuando venció el periodo de 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...