Proyecto de Moncada Luna pretende controlar a jueces, según Cigarruista

El exmagistrado de la Corte, Alberto Cigarruista, dijo que esa entidad no se controla con leyes. Y, según el exmagistrado, esto es lo que se pretende hacer con el proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional el 12 de marzo pasado.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Cigarruista, se refirió este viernes, 4 de mayo, al proyecto presentado por el presidente de esa institución, Alejandro Moncada Luna, y que plantea reformas al Código Judicial.

Para Cigarruista, ese proyecto de ley pretende controlar a los jueces y magistrados de tribunales superiores.

El proyecto de ley –que fue presentado el 12 de marzo pasado– otorga al pleno la facultad de investigar y separar a magistrados de tribunales superiores.

Al respecto, Cigarruista dijo en Telemetro Reporta que “la Corte no se controla con leyes”. Sin embargo, el exmagistrado comentó que, si la ley avanza, cuando un juez o magistrado se le vaya a vencer el periodo será presa de cañón de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de los ministros y de los presidentes para perder su independencia y así fallar como quieren los altos poderes.

“No pongamos a los jueces del país en esa circunstancia”, expresó Cigarruista, en el noticiero matutino.

Cigarruista fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia hasta el 31 de diciembre de 2011, cuando venció el periodo de 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...