Proyecto de la Nueva Joya registra un avance del 41%

La Nueva Joya albergará a 5 mil 500 personas privadas de libertad. Además, contará con sectores de reclusión, aulas, cocinas, lavandería, comedores, áreas deportivas, talleres y un área externa de servicios y alojamiento de custodios.
El proyecto registra un avance del 41%. El proyecto registra un avance del 41%.
El proyecto registra un avance del 41%.

El centro penitenciario la Nueva Joya presenta un avance a la fecha del 41% y para el mes de junio se espera llegar a un 3% más de avance.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, realiza este lunes, 28 de mayo, un recorrido por las instalaciones de este centro en construcción, ubicado en Pacora y cuya inversión alcanzará los 156 millones 525 mil 850 dólares.

En una nota de prensa, se informó que la Nueva Joya albergará a 5 mil 500 personas privadas de libertad. Además, contará con sectores de reclusión y un área externa de servicios y alojamiento de custodios.

De igual forma, el proyecto incluye pabellones de mínima, máxima y mediana seguridad, patio interno, celdas equipadas con inodoros y duchas anti vandálicas.

Cada sector tiene una zona de apoyo, aulas, cocinas, lavandería, comedores, áreas deportivas y talleres. También habrá un edificio de visitas y consultorios para medicina general.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...