Proyecto de la Nueva Joya registra un avance del 41%

La Nueva Joya albergará a 5 mil 500 personas privadas de libertad. Además, contará con sectores de reclusión, aulas, cocinas, lavandería, comedores, áreas deportivas, talleres y un área externa de servicios y alojamiento de custodios.
El proyecto registra un avance del 41%. El proyecto registra un avance del 41%.
El proyecto registra un avance del 41%.

El centro penitenciario la Nueva Joya presenta un avance a la fecha del 41% y para el mes de junio se espera llegar a un 3% más de avance.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, realiza este lunes, 28 de mayo, un recorrido por las instalaciones de este centro en construcción, ubicado en Pacora y cuya inversión alcanzará los 156 millones 525 mil 850 dólares.

En una nota de prensa, se informó que la Nueva Joya albergará a 5 mil 500 personas privadas de libertad. Además, contará con sectores de reclusión y un área externa de servicios y alojamiento de custodios.

De igual forma, el proyecto incluye pabellones de mínima, máxima y mediana seguridad, patio interno, celdas equipadas con inodoros y duchas anti vandálicas.

Cada sector tiene una zona de apoyo, aulas, cocinas, lavandería, comedores, áreas deportivas y talleres. También habrá un edificio de visitas y consultorios para medicina general.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...