Proyecto del Órgano Judicial debe ser ampliamente discutido: Apede

“Instamos a la sociedad a debatir este tema con profundidad y de manera constructiva, a fin de dotarnos del sistema de justicia que merece un país que aspira a fortalecer su institucionalidad”: Apede
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna (Izq.) presentó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, el 12 de marzo de 2012. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna (Izq.) presentó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, el 12 de marzo de 2012.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna (Izq.) presentó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, el 12 de marzo de 2012.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) se pronunció este jueves, 15 de marzo, con relación al proyecto de ley que impulsa el Órgano Judicial y que, entre otros aspectos, da al pleno la facultad de investigar y separar a magistrados de tribunales superiores. 

“Apede siempre ha abogado por el mejoramiento de la administración de justicia. Estamos convencidos que la democracia se robustece cuando la justicia es independiente, rápida y efectiva. Esto solo se logra cuando los funcionarios que imparten justicia, provienen de una carrera judicial que privilegie el mérito y que les otorgue las garantías de estabilidad y libre discernimiento”, señaló el presidente de este gremio, Félix H. Cuevas S. 

“A nuestro juicio –afirmó Cuevas- el proyecto presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, pese a los propósitos establecidos en su exposición de motivos, no se compadece con los esfuerzos que ha realizado la sociedad para alcanzar estos objetivos”. 

El empresario señaló que “estimamos que la corrupción se enfrenta con la aplicación del Pacto de Estado por la Justicia, al que Apede contribuyó en su momento, y con el compromiso de mantener al Órgano Judicial libre de los vaivenes políticos”. 

Cuevas añadió, en un comunicado, que “instamos a la sociedad a debatir este tema con profundidad y de manera constructiva, a fin de dotarnos del sistema de justicia que merece un país que aspira a fortalecer su institucionalidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...