Proyecto del Órgano Judicial debe ser ampliamente discutido: Apede

“Instamos a la sociedad a debatir este tema con profundidad y de manera constructiva, a fin de dotarnos del sistema de justicia que merece un país que aspira a fortalecer su institucionalidad”: Apede
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna (Izq.) presentó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, el 12 de marzo de 2012. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna (Izq.) presentó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, el 12 de marzo de 2012.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna (Izq.) presentó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, el 12 de marzo de 2012.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) se pronunció este jueves, 15 de marzo, con relación al proyecto de ley que impulsa el Órgano Judicial y que, entre otros aspectos, da al pleno la facultad de investigar y separar a magistrados de tribunales superiores. 

“Apede siempre ha abogado por el mejoramiento de la administración de justicia. Estamos convencidos que la democracia se robustece cuando la justicia es independiente, rápida y efectiva. Esto solo se logra cuando los funcionarios que imparten justicia, provienen de una carrera judicial que privilegie el mérito y que les otorgue las garantías de estabilidad y libre discernimiento”, señaló el presidente de este gremio, Félix H. Cuevas S. 

“A nuestro juicio –afirmó Cuevas- el proyecto presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, pese a los propósitos establecidos en su exposición de motivos, no se compadece con los esfuerzos que ha realizado la sociedad para alcanzar estos objetivos”. 

El empresario señaló que “estimamos que la corrupción se enfrenta con la aplicación del Pacto de Estado por la Justicia, al que Apede contribuyó en su momento, y con el compromiso de mantener al Órgano Judicial libre de los vaivenes políticos”. 

Cuevas añadió, en un comunicado, que “instamos a la sociedad a debatir este tema con profundidad y de manera constructiva, a fin de dotarnos del sistema de justicia que merece un país que aspira a fortalecer su institucionalidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...