Proyecto del Órgano Judicial debe ser ampliamente discutido: Apede

“Instamos a la sociedad a debatir este tema con profundidad y de manera constructiva, a fin de dotarnos del sistema de justicia que merece un país que aspira a fortalecer su institucionalidad”: Apede
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna (Izq.) presentó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, el 12 de marzo de 2012. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna (Izq.) presentó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, el 12 de marzo de 2012.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna (Izq.) presentó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, el 12 de marzo de 2012.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) se pronunció este jueves, 15 de marzo, con relación al proyecto de ley que impulsa el Órgano Judicial y que, entre otros aspectos, da al pleno la facultad de investigar y separar a magistrados de tribunales superiores. 

“Apede siempre ha abogado por el mejoramiento de la administración de justicia. Estamos convencidos que la democracia se robustece cuando la justicia es independiente, rápida y efectiva. Esto solo se logra cuando los funcionarios que imparten justicia, provienen de una carrera judicial que privilegie el mérito y que les otorgue las garantías de estabilidad y libre discernimiento”, señaló el presidente de este gremio, Félix H. Cuevas S. 

“A nuestro juicio –afirmó Cuevas- el proyecto presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, pese a los propósitos establecidos en su exposición de motivos, no se compadece con los esfuerzos que ha realizado la sociedad para alcanzar estos objetivos”. 

El empresario señaló que “estimamos que la corrupción se enfrenta con la aplicación del Pacto de Estado por la Justicia, al que Apede contribuyó en su momento, y con el compromiso de mantener al Órgano Judicial libre de los vaivenes políticos”. 

Cuevas añadió, en un comunicado, que “instamos a la sociedad a debatir este tema con profundidad y de manera constructiva, a fin de dotarnos del sistema de justicia que merece un país que aspira a fortalecer su institucionalidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados