Proyecto de Sala Quinta ha sido discutido con todas las bancadas: González

El diputado Marcos González indicó que en los próximos días el proyecto pasará a ser discutido en el pleno de la Asamblea Nacional.
Marcos González, diputado Marcos González, diputado
Marcos González, diputado

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, aseguró este jueves, 19 de enero, que el proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta, sí se ha sido discutido con las distintas bancadas de ese órgano. Sin embargo, González denunció que los diputados panameñistas se oponen a cualquier iniciativa del Gobierno. 

En RPC Radio, el diputado recordó que este proyecto fue anunciado por la propia Asamblea, que informó que la propuesta se discutiría en la comisión de Gobierno.

En estas reuniones no participaron miembros del Partido Panameñista, mientras que sí lo hicieron los del Partido Revolucionario Democrático, afirmó. Esto, a pesar de que se venía conversando desde hace algún tiempo sobre la posibilidad de restablecer la Sala Quinta, agregó el diputado. 

Por otro lado, González indicó que en los próximos días el proyecto pasará a ser discutido en el pleno de la Asamblea Nacional, donde será aprobado o rechazado.

Sobre este tema, la sociedad civil y la oposición han denunciado que el proyecto permite al Ejecutivo nombrar tres magistrados más y tomar el control de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...