Proyecto de Sala Quinta ha sido discutido con todas las bancadas: González

El diputado Marcos González indicó que en los próximos días el proyecto pasará a ser discutido en el pleno de la Asamblea Nacional.
Marcos González, diputado Marcos González, diputado
Marcos González, diputado

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, aseguró este jueves, 19 de enero, que el proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta, sí se ha sido discutido con las distintas bancadas de ese órgano. Sin embargo, González denunció que los diputados panameñistas se oponen a cualquier iniciativa del Gobierno. 

En RPC Radio, el diputado recordó que este proyecto fue anunciado por la propia Asamblea, que informó que la propuesta se discutiría en la comisión de Gobierno.

En estas reuniones no participaron miembros del Partido Panameñista, mientras que sí lo hicieron los del Partido Revolucionario Democrático, afirmó. Esto, a pesar de que se venía conversando desde hace algún tiempo sobre la posibilidad de restablecer la Sala Quinta, agregó el diputado. 

Por otro lado, González indicó que en los próximos días el proyecto pasará a ser discutido en el pleno de la Asamblea Nacional, donde será aprobado o rechazado.

Sobre este tema, la sociedad civil y la oposición han denunciado que el proyecto permite al Ejecutivo nombrar tres magistrados más y tomar el control de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...