Proyecto de pensión alimenticia genera diferencias entre diputados de CD

La diputada de Cambio Democrático, Marilyn Vallarino, proponente del proyecto de pensión alimenticia, dijo este jueves, 3 de mayo, que su copartidario Marcos González no aprobó la iniciativa durante el tercer periodo legislativo.

La diputada Marilyn Vallarino, del oficialista Cambio Democrático (CD), aseguró este jueves, 3 de mayo, que no entrará en polémica por el proyecto de ley No. 87 “general de pensiones alimenticias”, que no fue aprobado en el tercer periodo legislativo, que concluyó el pasado lunes, 30 de abril.

Esta mañana el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, dijo que avaló el proyecto, mientras que Vallarino lo negó.

“No quiero entrar en polémica. El diputado González no lo ha aprobado”, indicó la diputada al tiempo que dijo que González “no tiene idea” del contenido del proyecto.

Esta mañana el diputado González aseguró en Telemetro Reporta que él autorizó a su suplente para que avalara el proyecto. Pero Vallarino adversó estas declaraciones y dijo vía telefónica en el noticiero matutino que a pesar de que el diputado le prohibió a su suplente que se presentara a la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Familia para que no hubiese el quórum, esta ha seguido apoyando con el proyecto.

Por su parte, González dijo que él no puede decirle a 71 diputados la conducta que deben asumir frente a un proyecto de ley. El inconveniente que había era que los diputados querían revisar algunos de los artículos del fueran revisados. Había artículos que establecen que se suspende la licencia de conducir a quien no esté paz y salvo con el pago de la pensión alimenticia, explicó González.

En ese sentido, Vallarino dijo que el proyecto está igual como cuando se bajó a primer debate. “Al que no cumple se le puede suspender la licencia de conducir, si no cumple va aparecer en medios escritos el proyecto esta igualito como cuando se bajó en primer debate”, detalló la diputada.

El 25 de agosto de 2010 el proyecto fue devuelto a primer debate para ampliar las consultas y realizar ajustes a la iniciativa.

Fue así como el 30 de octubre de 2010, por segunda ocasión, la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Familia aprobó en primer debate el proyecto de ley. Pero, al llegar al pleno de la Asamblea Nacional nuevamente se decidió, el 22 de agosto de 2011, devolverlo a primer debate.

Ayer, la diputada Vallarino, lamentó que en el tercer periodo legislativo que concluyó el pasado lunes, 30 de abril, no hubo voluntad ni interés de sus colegas en aprobar la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...