Proyecto que crea oficina de asuntos internos será mejorado, según Cortés

“Si a ti te hace un llamado la Patria, ¿quién le va a decir que no a la patria?”, fue la reflexión que, según la ministra Alma Cortés se llevó José Raúl Mulino del Gabinete de ayer.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

El proyecto de ley que crea una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública será retirado y de esta forma se tomará el tiempo debido para hacerle algunas adecuaciones. 

Así lo dio a conocer este miércoles la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, al referirse a la decisión que tomó ayer, martes, el Consejo de Gabinete. 

Luego de que el documento sea "mejorado", Cortés indicó que habrá un tiempo para la docencia a las tropas, lo cual se hace necesario. 

MANEJOS ADMINISTRATIVOS

En Telemetro Reporta, la ministra explicó que esta oficina no tiene nada que ver con los temas penales contra los funcionarios de la fuerza pública. Dijo que ese ente se encargará de dar trámite a las quejas y denuncias administrativas de la ciudadanía.

Allí, funcionarios capacitados procederán a tramitar las denuncias que se presentan a los servidores públicos del área de seguridad pública, explicó Cortés, en el noticiero matutino.

Cortés justificó la creación de la oficina al considerar que se ha conocido de policías que han cometido abusos, por lo que la gente espera que sean debidamente investigados y sancionados.

DECISIÓN DE MULINO

Precisamente la creación de esta oficina enfrentó al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, con el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Por estas diferencias, Mulino presentó su renuncia al cargo. Sin embargo, el Gabinete le solicitó ayer a Mulino que reconsidere su decisión del 9 de marzo pasado.

Con relación a este tema, Cortés se refirió a Mulino como un hombre muy vertical en sus convicciones y principios. No obstante, en la sesión de ayer el Gabinete se le explicó que no se trata de “una situación sino un equipo”, expresó la ministra.

“Si a ti te hace un llamado la Patria, ¿quién le va a decir que no a la patria?”, fue la reflexión que, según Cortés, se llevó Mulino de la reunión. “El único que puede reconsiderar esa decisión es él”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...