Proyecto que crea oficina de asuntos internos será mejorado, según Cortés

“Si a ti te hace un llamado la Patria, ¿quién le va a decir que no a la patria?”, fue la reflexión que, según la ministra Alma Cortés se llevó José Raúl Mulino del Gabinete de ayer.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

El proyecto de ley que crea una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública será retirado y de esta forma se tomará el tiempo debido para hacerle algunas adecuaciones. 

Así lo dio a conocer este miércoles la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, al referirse a la decisión que tomó ayer, martes, el Consejo de Gabinete. 

Luego de que el documento sea "mejorado", Cortés indicó que habrá un tiempo para la docencia a las tropas, lo cual se hace necesario. 

MANEJOS ADMINISTRATIVOS

En Telemetro Reporta, la ministra explicó que esta oficina no tiene nada que ver con los temas penales contra los funcionarios de la fuerza pública. Dijo que ese ente se encargará de dar trámite a las quejas y denuncias administrativas de la ciudadanía.

Allí, funcionarios capacitados procederán a tramitar las denuncias que se presentan a los servidores públicos del área de seguridad pública, explicó Cortés, en el noticiero matutino.

Cortés justificó la creación de la oficina al considerar que se ha conocido de policías que han cometido abusos, por lo que la gente espera que sean debidamente investigados y sancionados.

DECISIÓN DE MULINO

Precisamente la creación de esta oficina enfrentó al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, con el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Por estas diferencias, Mulino presentó su renuncia al cargo. Sin embargo, el Gabinete le solicitó ayer a Mulino que reconsidere su decisión del 9 de marzo pasado.

Con relación a este tema, Cortés se refirió a Mulino como un hombre muy vertical en sus convicciones y principios. No obstante, en la sesión de ayer el Gabinete se le explicó que no se trata de “una situación sino un equipo”, expresó la ministra.

“Si a ti te hace un llamado la Patria, ¿quién le va a decir que no a la patria?”, fue la reflexión que, según Cortés, se llevó Mulino de la reunión. “El único que puede reconsiderar esa decisión es él”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...