Proyecto de ley 415 podría ser aprobado hoy en tercer debate: Fábrega

Esta mañana un grupo de indígenas cerró la vía Interamericana, por el sector de Viguí. A su vez, otro grupo de indígenas protestó este jueves en la Plaza 5 de Mayo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FlFtbE.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FlFtbE.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FlFtbE.jpg

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, prevé que el proyecto de ley 415 que prohíbe la explotación minera y protege los recursos hídricos en la comarca sea aprobado hoy en tercer debate. 

“Estamos cumpliendo lo que habíamos pactado”, declaró el ministro, al referirse a las conversaciones que sostuvieron con los indígenas por varias semanas. 

Fábrega también se refirió a las protestas que efectuaron hoy varios indígenas y que reclaman que el documento sea bajado a primer debate. 

El funcionario comentó que era difícil que los acuerdos lograsen el 100% del respaldo de las personas. Sin embargo, reiteró que tanto la cacica general Silvia Carrera como la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino tenían el aval para firmar los acuerdos. 

Se trata de un buen pacto que beneficia a la comarca Ngäbe Buglé, puntualizó Fábrega a los medios locales. 

Esta mañana un grupo de indígenas cerró la vía Interamericana, por el sector de Viguí, límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas. A su vez, otro grupo de indígenas protestó este jueves en la Plaza 5 de Mayo. Esta situación afectó el tráfico vehicular por el área. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...