Proyecto de ley 415 podría ser aprobado hoy en tercer debate: Fábrega

Esta mañana un grupo de indígenas cerró la vía Interamericana, por el sector de Viguí. A su vez, otro grupo de indígenas protestó este jueves en la Plaza 5 de Mayo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FlFtbE.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FlFtbE.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FlFtbE.jpg

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, prevé que el proyecto de ley 415 que prohíbe la explotación minera y protege los recursos hídricos en la comarca sea aprobado hoy en tercer debate. 

“Estamos cumpliendo lo que habíamos pactado”, declaró el ministro, al referirse a las conversaciones que sostuvieron con los indígenas por varias semanas. 

Fábrega también se refirió a las protestas que efectuaron hoy varios indígenas y que reclaman que el documento sea bajado a primer debate. 

El funcionario comentó que era difícil que los acuerdos lograsen el 100% del respaldo de las personas. Sin embargo, reiteró que tanto la cacica general Silvia Carrera como la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino tenían el aval para firmar los acuerdos. 

Se trata de un buen pacto que beneficia a la comarca Ngäbe Buglé, puntualizó Fábrega a los medios locales. 

Esta mañana un grupo de indígenas cerró la vía Interamericana, por el sector de Viguí, límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas. A su vez, otro grupo de indígenas protestó este jueves en la Plaza 5 de Mayo. Esta situación afectó el tráfico vehicular por el área. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...