Proyecto de ley sobre protección a los animales entra a segundo debate

Con esta iniciativa se busca erradicar el maltrato y el abandono de los animales, se les garantiza una vida conforme a su longevidad y se dictan disposiciones.

El proyecto de ley No. 308, por el cual se dictan medidas de protección a los animales, para mantener un trato digno a los animales domésticos, entró a segundo debate este lunes, 12 de marzo, en la Asamblea Nacional. 

Mientras se presentó el proyecto de ley, se escucharon los aplausos de activistas de asociaciones de amigos de los animales, que respaldan la iniciativa legislativa. 

El proyecto de ley, presentado por el diputado Víctor Juliao, fue discutido y aprobado en primer debate en la comisión de Población, Ambiente y Desarrollo. 

Previamente, el documento fue discutido en una subcomisión especial donde se abrió un periodo de consultas para los interesados en hacer aportes, se indicó durante la presentación del proyecto de ley. 

Con esta iniciativa se busca erradicar el maltrato y el abandono de los animales, se les garantiza una vida conforme a su longevidad y se dictan disposiciones para evitar que sean sometidos a malos tratos o crueles, entre otros puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias Chile quiere recuperar posiciones ante Venezuela

Arturo Vidal vuelve a la alineación titular chilena. Arturo Vidal vuelve a la alineación titular chilena.
Arturo Vidal vuelve a la alineación titular chilena. AFP

Chile recupera al volante Arturo Vidal en el partido de este martes con Venezuela en el que intentará meterse nuevamente en la ...

Béisbol de las Grandes Ligas Rubén Tejada, a ligas menores

Rubén Tejada vio acción en 24 partidos en la pretemporada con los Yankees. Rubén Tejada vio acción en 24 partidos en la pretemporada con los Yankees.
Rubén Tejada vio acción en 24 partidos en la pretemporada con los Yankees. AFP/Archivo

Los Yankees de Nueva York enviaron al panameño Rubén Tejada al campo de ligas menores, a pocos días de empezar la temporada ...

Fotografía El varamiento intencional de las orcas

El varamiento intencional de las orcas El varamiento intencional de las orcas Galería
El varamiento intencional de las orcas Argentina/AP /Daniel Feldman

Destacados