Proyecto de ley sobre protección a los animales entra a segundo debate

Con esta iniciativa se busca erradicar el maltrato y el abandono de los animales, se les garantiza una vida conforme a su longevidad y se dictan disposiciones.

El proyecto de ley No. 308, por el cual se dictan medidas de protección a los animales, para mantener un trato digno a los animales domésticos, entró a segundo debate este lunes, 12 de marzo, en la Asamblea Nacional. 

Mientras se presentó el proyecto de ley, se escucharon los aplausos de activistas de asociaciones de amigos de los animales, que respaldan la iniciativa legislativa. 

El proyecto de ley, presentado por el diputado Víctor Juliao, fue discutido y aprobado en primer debate en la comisión de Población, Ambiente y Desarrollo. 

Previamente, el documento fue discutido en una subcomisión especial donde se abrió un periodo de consultas para los interesados en hacer aportes, se indicó durante la presentación del proyecto de ley. 

Con esta iniciativa se busca erradicar el maltrato y el abandono de los animales, se les garantiza una vida conforme a su longevidad y se dictan disposiciones para evitar que sean sometidos a malos tratos o crueles, entre otros puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...