Proyecto de reformas electorales es un ‘traje a la medida’, dice Pinilla

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó el magistrado Erasmo Pi

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, reiteró este jueves, 23 de agosto, que en este momento no se debe discutir el plan de reformas al Código Electoral por la cercanía al proceso electoral con miras a los comicios de 2014.

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó Pinilla.

Para el magistrado del TE, solo un sector del partido Cambio Democrático está promoviendo las reformas, que “está haciendo un traje a la medida en detrimento de los demás que no se han dado cuenta”.

“Cómo en Panamá, después de una tradición de consulta tan profunda de los temas electorales, vamos ahora a discutir un proyecto a destiempo. Un proyecto que solo responde a los intereses de un grupo de diputados y los demás parecen que están medio dormidos y no se han dado cuenta de los alcances”, dijo Pinilla.

El magistrado indicó que no existe ninguna duda de que la Asamblea Nacional es la que tiene competencia para hacer reformas electorales, desde la perspectiva de la constitucionalidad y la legalidad. Pero desde la perspectiva de la oportunidad, agregó, no es conveniente hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...