Proyecto de reformas electorales es un ‘traje a la medida’, dice Pinilla

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó el magistrado Erasmo Pi

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, reiteró este jueves, 23 de agosto, que en este momento no se debe discutir el plan de reformas al Código Electoral por la cercanía al proceso electoral con miras a los comicios de 2014.

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó Pinilla.

Para el magistrado del TE, solo un sector del partido Cambio Democrático está promoviendo las reformas, que “está haciendo un traje a la medida en detrimento de los demás que no se han dado cuenta”.

“Cómo en Panamá, después de una tradición de consulta tan profunda de los temas electorales, vamos ahora a discutir un proyecto a destiempo. Un proyecto que solo responde a los intereses de un grupo de diputados y los demás parecen que están medio dormidos y no se han dado cuenta de los alcances”, dijo Pinilla.

El magistrado indicó que no existe ninguna duda de que la Asamblea Nacional es la que tiene competencia para hacer reformas electorales, desde la perspectiva de la constitucionalidad y la legalidad. Pero desde la perspectiva de la oportunidad, agregó, no es conveniente hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...