Proyecto de reformas electorales es un ‘traje a la medida’, dice Pinilla

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó el magistrado Erasmo Pi

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, reiteró este jueves, 23 de agosto, que en este momento no se debe discutir el plan de reformas al Código Electoral por la cercanía al proceso electoral con miras a los comicios de 2014.

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó Pinilla.

Para el magistrado del TE, solo un sector del partido Cambio Democrático está promoviendo las reformas, que “está haciendo un traje a la medida en detrimento de los demás que no se han dado cuenta”.

“Cómo en Panamá, después de una tradición de consulta tan profunda de los temas electorales, vamos ahora a discutir un proyecto a destiempo. Un proyecto que solo responde a los intereses de un grupo de diputados y los demás parecen que están medio dormidos y no se han dado cuenta de los alcances”, dijo Pinilla.

El magistrado indicó que no existe ninguna duda de que la Asamblea Nacional es la que tiene competencia para hacer reformas electorales, desde la perspectiva de la constitucionalidad y la legalidad. Pero desde la perspectiva de la oportunidad, agregó, no es conveniente hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...