Proyecto de reformas electorales es un ‘traje a la medida’, dice Pinilla

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó el magistrado Erasmo Pi

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, reiteró este jueves, 23 de agosto, que en este momento no se debe discutir el plan de reformas al Código Electoral por la cercanía al proceso electoral con miras a los comicios de 2014.

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó Pinilla.

Para el magistrado del TE, solo un sector del partido Cambio Democrático está promoviendo las reformas, que “está haciendo un traje a la medida en detrimento de los demás que no se han dado cuenta”.

“Cómo en Panamá, después de una tradición de consulta tan profunda de los temas electorales, vamos ahora a discutir un proyecto a destiempo. Un proyecto que solo responde a los intereses de un grupo de diputados y los demás parecen que están medio dormidos y no se han dado cuenta de los alcances”, dijo Pinilla.

El magistrado indicó que no existe ninguna duda de que la Asamblea Nacional es la que tiene competencia para hacer reformas electorales, desde la perspectiva de la constitucionalidad y la legalidad. Pero desde la perspectiva de la oportunidad, agregó, no es conveniente hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...