Proyecto de saneamiento tiene un avance de un 70%

El presidente Ricardo Martinelli indicó que a la par del saneamiento de la bahía, su administración trabajará para que la ciudadanía cuente con agua.

El proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía registra un avance de un 70%, según lo dio a conocer este miércoles el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Vergara participó este miércoles de un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales, Juan Díaz, y el cual estuvo encabezado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. 

Durante una intervención, Martinelli resaltó los avances que se ven en los trabajos que se hacen en el sector de Juan Díaz. En el acto se informó que la planta de tratamiento de aguas residuales avanza en un 71%. 

El Presidente dijo que cuando el proyecto en general esté finalizado los ciudadanos podrán bañarse en la Bahía de Panamá. Destacó, además, que el proyecto de saneamiento es –al igual que la ampliación del Canal de Panamá y las viviendas en Curundú– una de las más importantes obras que lleva adelante su Gobierno. 

Sin embargo, el Presidente indicó que a la par del saneamiento de la bahía, su administración trabajará para que la ciudadanía cuente con agua. 

Las obras tienen un costo de financiamiento de 516 millones de dólares. 

( Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...