Proyecto de saneamiento tiene un avance de un 70%

El presidente Ricardo Martinelli indicó que a la par del saneamiento de la bahía, su administración trabajará para que la ciudadanía cuente con agua.

El proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía registra un avance de un 70%, según lo dio a conocer este miércoles el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Vergara participó este miércoles de un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales, Juan Díaz, y el cual estuvo encabezado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. 

Durante una intervención, Martinelli resaltó los avances que se ven en los trabajos que se hacen en el sector de Juan Díaz. En el acto se informó que la planta de tratamiento de aguas residuales avanza en un 71%. 

El Presidente dijo que cuando el proyecto en general esté finalizado los ciudadanos podrán bañarse en la Bahía de Panamá. Destacó, además, que el proyecto de saneamiento es –al igual que la ampliación del Canal de Panamá y las viviendas en Curundú– una de las más importantes obras que lleva adelante su Gobierno. 

Sin embargo, el Presidente indicó que a la par del saneamiento de la bahía, su administración trabajará para que la ciudadanía cuente con agua. 

Las obras tienen un costo de financiamiento de 516 millones de dólares. 

( Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...