Proyecto de saneamiento tiene un avance de un 70%

El presidente Ricardo Martinelli indicó que a la par del saneamiento de la bahía, su administración trabajará para que la ciudadanía cuente con agua.

El proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía registra un avance de un 70%, según lo dio a conocer este miércoles el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Vergara participó este miércoles de un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales, Juan Díaz, y el cual estuvo encabezado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. 

Durante una intervención, Martinelli resaltó los avances que se ven en los trabajos que se hacen en el sector de Juan Díaz. En el acto se informó que la planta de tratamiento de aguas residuales avanza en un 71%. 

El Presidente dijo que cuando el proyecto en general esté finalizado los ciudadanos podrán bañarse en la Bahía de Panamá. Destacó, además, que el proyecto de saneamiento es –al igual que la ampliación del Canal de Panamá y las viviendas en Curundú– una de las más importantes obras que lleva adelante su Gobierno. 

Sin embargo, el Presidente indicó que a la par del saneamiento de la bahía, su administración trabajará para que la ciudadanía cuente con agua. 

Las obras tienen un costo de financiamiento de 516 millones de dólares. 

( Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...