Proyecto de saneamiento tiene un avance de un 70%

El presidente Ricardo Martinelli indicó que a la par del saneamiento de la bahía, su administración trabajará para que la ciudadanía cuente con agua.

El proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía registra un avance de un 70%, según lo dio a conocer este miércoles el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Vergara participó este miércoles de un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales, Juan Díaz, y el cual estuvo encabezado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. 

Durante una intervención, Martinelli resaltó los avances que se ven en los trabajos que se hacen en el sector de Juan Díaz. En el acto se informó que la planta de tratamiento de aguas residuales avanza en un 71%. 

El Presidente dijo que cuando el proyecto en general esté finalizado los ciudadanos podrán bañarse en la Bahía de Panamá. Destacó, además, que el proyecto de saneamiento es –al igual que la ampliación del Canal de Panamá y las viviendas en Curundú– una de las más importantes obras que lleva adelante su Gobierno. 

Sin embargo, el Presidente indicó que a la par del saneamiento de la bahía, su administración trabajará para que la ciudadanía cuente con agua. 

Las obras tienen un costo de financiamiento de 516 millones de dólares. 

( Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...