Proyectos relacionados con la historia de Panamá, a segundo debate

La Comisión de Educación es presidida por el diputado José Isabel Blandón, quien manifestó que el proyecto plasma el inicio de la lucha contra la dictadura militar a través de la Cruzada Civilista.

La comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 17 de enero, en primer debate el proyecto de Ley No. 48 que establece el 9 de junio y el 20 de diciembre como días de Reflexión Nacional.

El 9 de junio de 1971 se realizó la detención arbitraria y desaparición forzada del padre Héctor Gallego y también se creó la cruzada civilista nacional pero en 1987; mientras que el 20 de diciembre se conmemora la invasión de Estados a Panamá.

La Comisión de Educación es presidida por el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien manifestó que el proyecto plasma el inicio de la lucha contra la dictadura militar a través de la Cruzada Civilista, y busca recordar la intervención estadounidense en la que murieron personas inocentes.

REGULACIÓN EN ASIGNATURA ESCOLAR

La Comisión de Educación además, aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 407, “que regula la enseñanza de la asignatura denominada Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos (EU) de Norteamérica en los colegios oficiales y particulares.

Blandón consideró conveniente el proyecto que reformula la historia de la relaciones entre Panamá y EU, tomando en consideración que estas no solo se basan exclusivamente entre ambos países, sino con el resto de Latinoamérica.

Ambas iniciativas, propuestas por la diputada Dalia Bernal, pasarán a la Asamblea Nacional para su debida discusión en segundo debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...