Proyectos relacionados con la historia de Panamá, a segundo debate

La Comisión de Educación es presidida por el diputado José Isabel Blandón, quien manifestó que el proyecto plasma el inicio de la lucha contra la dictadura militar a través de la Cruzada Civilista.

La comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 17 de enero, en primer debate el proyecto de Ley No. 48 que establece el 9 de junio y el 20 de diciembre como días de Reflexión Nacional.

El 9 de junio de 1971 se realizó la detención arbitraria y desaparición forzada del padre Héctor Gallego y también se creó la cruzada civilista nacional pero en 1987; mientras que el 20 de diciembre se conmemora la invasión de Estados a Panamá.

La Comisión de Educación es presidida por el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien manifestó que el proyecto plasma el inicio de la lucha contra la dictadura militar a través de la Cruzada Civilista, y busca recordar la intervención estadounidense en la que murieron personas inocentes.

REGULACIÓN EN ASIGNATURA ESCOLAR

La Comisión de Educación además, aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 407, “que regula la enseñanza de la asignatura denominada Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos (EU) de Norteamérica en los colegios oficiales y particulares.

Blandón consideró conveniente el proyecto que reformula la historia de la relaciones entre Panamá y EU, tomando en consideración que estas no solo se basan exclusivamente entre ambos países, sino con el resto de Latinoamérica.

Ambas iniciativas, propuestas por la diputada Dalia Bernal, pasarán a la Asamblea Nacional para su debida discusión en segundo debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...