Pruebas de KPC dan negativo en el Hospital Santo Tomás

Las muestras que se les realizaron a 39 pacientes que compartieron la sala de traumas con el joven de 15 años afectado por la bacteria KPC en el Hospital Santo Tomás, resultaron negativas.

Las  muestras que se les realizaron a 39 pacientes que compartieron la sala de traumas con el joven de 15 años afectado por la bacteria KPC en el Hospital Santo Tomás, resultaron negativas según el informe del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud, dado a conocer hoy por Elías García Mayorca, director de este nosocomio. 

Mayorca destacó, mediante un boletín de prensa, que las pruebas de hisopado rectal que resultaron negativas, dan fe de el buen manejo higiénico que se realiza en  las salas y que ponen en práctica cada uno de los colaboradores. Añadió que a pesar de esta buena noticia, las medidas de vigilancia, prevención y control continúan. 

El joven, proveniente del Hospital Nicolás Solano de la Chorrera, ingresó al Santo Tomás, luego de sufrir un accidente de tránsito y permaneció hospitalizado cerca de dos semanas en la sala de trauma con otras 39 personas. Al sospecharse de un posible caso de KPC, fue aislado en otra sala, en donde está siendo atendido por un equipo de médicos y enfermeras, y  su condición es estable. 

Las autoridades del nosocomio continúan las investigaciones epidemiológicas correspondientes para determinar el momento y forma de contagio. De igual forma se mantiene una constante comunicación con los familiares. 

Para este miércoles expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), iniciarán jornadas de capacitación, para el personal del hospital, sobre el seguimiento de las recomendaciones que se emitieron para prevenir la propagación de la bacteria. Igualmente, se distribuirá entre las personas que visitan este nosocomio, información de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...