‘Publicaciones están respaldadas por una documentación’

Un grupo de trabajadores de la empresa TCT protestó este viernes frente a las instalaciones de Corporación La Prensa, en la Avenida 12 de octubre. Al lugar llegaron agentes policiales.

Todas las publicaciones que ha hecho La Prensa en torno a los contratos obtenidos en este Gobierno por la empresa Transcaribe Trading (TCT) se fundamentan en documentaciones. Así lo dio a conocer este viernes, 3 de agosto, Lourdes de Obaldía, directora de La Prensa, en medio de la protesta que efectuaron trabajadores frente al diario, en la Avenida 12 de octubre.

Ante la solicitud de los trabajadores para reunirse con los directivos de la Corporación La Prensa, De Obaldía dijo que, por lo pronto, esto no se dará.

Explicó que los trabajadores no son los que  manejan los términos de los contratos y las licitaciones que fueron publicadas en este medio.

“Es triste pero nosotros con ellos, con todo el respeto, no tenemos nada que hablar. Si el señor [David] Ochy quisiera venir y hablar, que es quien está pidiendo la réplica, con muchísimo gusto”.

La directora reiteró que los trabajadores no conocen cómo se trabajan las licitaciones y las adendas en los contratos.

RESPUESTA

El dirigente de los trabajadores TCT, Marcos Allen, expresó que la directiva del diario La Prensa no puede negarse a dialogar con los obreros, porque ellos tienen el derecho de saber si las publicaciones que se están difundiendo son ciertas.

“Ellos no pueden negarse a hablar a lo que ellos [ La Prensa] han señalado”, remarcó Allen, quien expresó que si la directiva del periódico insiste en negarse a atenderlos tomarán todas las acciones de represión que la ley les permite.

Lo que estamos proponiendo es que los trabajadores sean a los primeros que se les dé una explicación, porque somos los que resultaremos afectados, sostuvo el dirigente en Radio Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...