Publican en ‘Gaceta’ fallo de la CSJ del caso de Bosco Vallarino

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia conocieron las acciones de inconstitucionalidad presentadas por Armando Aguilar, Miguel Antonio Bernal y Zack Calvera Oro.
Este fallo de la Corte Suprema data del 24 de enero de 2012. Este fallo de la Corte Suprema data del 24 de enero de 2012.
Este fallo de la Corte Suprema data del 24 de enero de 2012.

En la Gaceta Oficial No. 26990 de 9 de marzo de este año se publicó el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que se declaró que el exalcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino mantenía la ciudadanía panameña a partir de 2009 y no de 2000 como se redactó en la Resolución No. 2 de 2009, de la Asamblea Nacional.

Este fallo de la CSJ, que data del 24 de enero de 2012, surge por la acción de inconstitucionalidad presentada contra la Resolución No. 2 de 3 de julio de 2009 aprobada por la Asamblea Nacional.

Los magistrados de la CSJ conocieron las acciones de inconstitucionalidad presentadas por Armando Aguilar, Miguel Antonio Bernal y Zack Calvera Oro.

IMPUGNACIÓN

Se impugnó que en la Resolución No. 2 de la Asamblea Nacional se decía que Vallarino reasumía la ciudadanía panameña desde 2000, fecha en la que fijo su residencia permanente en Panamá.

En segundo lugar se impugnó que se le rehabilitó los derechos inherentes a la ciudadanía panameña a partir de 2000.

Tras el análisis los magistrados declararon que es inconstitucional la frase “desde el año 2000” inserta en la parte resolutiva de la Resolución No. 2 de 2009.

El 24 de enero el magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, informó que Vallarino mantenía la ciudadanía panameña, pero a partir de 2009, fecha de la resolución que le restituyó sus derechos ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...