Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Publican en ‘Gaceta’ fallo de la CSJ del caso de Bosco Vallarino

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia conocieron las acciones de inconstitucionalidad presentadas por Armando Aguilar, Miguel Antonio Bernal y Zack Calvera Oro.
Este fallo de la Corte Suprema data del 24 de enero de 2012. Este fallo de la Corte Suprema data del 24 de enero de 2012.
Este fallo de la Corte Suprema data del 24 de enero de 2012.

En la Gaceta Oficial No. 26990 de 9 de marzo de este año se publicó el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que se declaró que el exalcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino mantenía la ciudadanía panameña a partir de 2009 y no de 2000 como se redactó en la Resolución No. 2 de 2009, de la Asamblea Nacional.

Este fallo de la CSJ, que data del 24 de enero de 2012, surge por la acción de inconstitucionalidad presentada contra la Resolución No. 2 de 3 de julio de 2009 aprobada por la Asamblea Nacional.

Los magistrados de la CSJ conocieron las acciones de inconstitucionalidad presentadas por Armando Aguilar, Miguel Antonio Bernal y Zack Calvera Oro.

IMPUGNACIÓN

Se impugnó que en la Resolución No. 2 de la Asamblea Nacional se decía que Vallarino reasumía la ciudadanía panameña desde 2000, fecha en la que fijo su residencia permanente en Panamá.

En segundo lugar se impugnó que se le rehabilitó los derechos inherentes a la ciudadanía panameña a partir de 2000.

Tras el análisis los magistrados declararon que es inconstitucional la frase “desde el año 2000” inserta en la parte resolutiva de la Resolución No. 2 de 2009.

El 24 de enero el magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, informó que Vallarino mantenía la ciudadanía panameña, pero a partir de 2009, fecha de la resolución que le restituyó sus derechos ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga