Publican en 'Gaceta Oficial' ley que crea el 'Ángel Guardián'

Según las autoridades del Mides, con el programa “Ángel Guardián” se beneficiarían 106 mil 364 personas y requerirá de un fondo inicial, por parte del Estado.

El programa Ángel Guardián ya es ley de la República, luego de que hoy, lunes 18 de junio, en la Gaceta Oficial No. 27058-B se publicara la promulgación de la Ley 39 del 14 de junio de 2012, por la cual se crea un programa especial de asistencia económica para personas con discapacidad severa en condiciones de dependencia y pobreza extrema.

El pasado 7 de junio por unanimidad en el pleno de la Asamblea Nacional se aprobó el proyecto de ley 398, que entre otros aspectos establece la entrega de un subsidio de $80 mensuales a las personas con discapacidad, en condición de pobreza y pobreza extrema, a través de distintos mecanismos de pago, cada dos meses.

Durante el debate de la iniciativa, diputados del Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista cuestionaron que se discutiera una iniciativa que fue presentada en octubre de 2011 y que se mantuvo engavetado durante varios meses porque no había fondos para hacerlo realidad.

Con el programa “Ángel Guardián” se beneficiarían aproximadamente 106 mil 364 personas y requerirá de un fondo inicial, por parte del Estado de $5.7 millones para gastos de logística, según las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El desembolso de las transferencias económicas a las personas beneficiarias se hará efectivo a partir de 2013 y la ley será reglamentada por el Órgano Ejecutivo a través del Mides.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...