Publican en 'Gaceta Oficial' ley que crea el 'Ángel Guardián'

Según las autoridades del Mides, con el programa “Ángel Guardián” se beneficiarían 106 mil 364 personas y requerirá de un fondo inicial, por parte del Estado.

El programa Ángel Guardián ya es ley de la República, luego de que hoy, lunes 18 de junio, en la Gaceta Oficial No. 27058-B se publicara la promulgación de la Ley 39 del 14 de junio de 2012, por la cual se crea un programa especial de asistencia económica para personas con discapacidad severa en condiciones de dependencia y pobreza extrema.

El pasado 7 de junio por unanimidad en el pleno de la Asamblea Nacional se aprobó el proyecto de ley 398, que entre otros aspectos establece la entrega de un subsidio de $80 mensuales a las personas con discapacidad, en condición de pobreza y pobreza extrema, a través de distintos mecanismos de pago, cada dos meses.

Durante el debate de la iniciativa, diputados del Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista cuestionaron que se discutiera una iniciativa que fue presentada en octubre de 2011 y que se mantuvo engavetado durante varios meses porque no había fondos para hacerlo realidad.

Con el programa “Ángel Guardián” se beneficiarían aproximadamente 106 mil 364 personas y requerirá de un fondo inicial, por parte del Estado de $5.7 millones para gastos de logística, según las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El desembolso de las transferencias económicas a las personas beneficiarias se hará efectivo a partir de 2013 y la ley será reglamentada por el Órgano Ejecutivo a través del Mides.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...