Publican en Gaceta Oficial nuevos nombramientos temporales en Cancillería

Francisco Álvarez de Soto y Mayra Arosemena fueron designados como ministro y viceministra de Relaciones Exteriores, respectivamente. Sus puestos serán temporales por el momento.

Francisco Álvarez de Soto fue designado oficialmente como canciller de la República, encargado, luego de que Roberto Henríquez, quien asumía esa cartera, fuera nombrado como nuevo ministro de la Presidencia, tras la dimisión de Demetrio Papadimitriu a ese cargo.

En tanto, Mayra Arosemena, que ejercía como secretaria general de la Cancillería, fue designada como viceministra de Relaciones Exteriores, encargada.

Ambas designaciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial No. 27080-A y la No. 27080-A, de este miércoles, 18 de julio.

El exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu renunció el pasado 12 de julio, pero no fue hasta cuatro días después que el Gobierno confirmó su dimisión y anunció el pasado 16 de julio que Henríquez ocuparía el lugar de Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...