Publican en Gaceta Oficial nuevos nombramientos temporales en Cancillería

Francisco Álvarez de Soto y Mayra Arosemena fueron designados como ministro y viceministra de Relaciones Exteriores, respectivamente. Sus puestos serán temporales por el momento.

Francisco Álvarez de Soto fue designado oficialmente como canciller de la República, encargado, luego de que Roberto Henríquez, quien asumía esa cartera, fuera nombrado como nuevo ministro de la Presidencia, tras la dimisión de Demetrio Papadimitriu a ese cargo.

En tanto, Mayra Arosemena, que ejercía como secretaria general de la Cancillería, fue designada como viceministra de Relaciones Exteriores, encargada.

Ambas designaciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial No. 27080-A y la No. 27080-A, de este miércoles, 18 de julio.

El exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu renunció el pasado 12 de julio, pero no fue hasta cuatro días después que el Gobierno confirmó su dimisión y anunció el pasado 16 de julio que Henríquez ocuparía el lugar de Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...