Publican en Gaceta Oficial nuevos nombramientos temporales en Cancillería

Francisco Álvarez de Soto y Mayra Arosemena fueron designados como ministro y viceministra de Relaciones Exteriores, respectivamente. Sus puestos serán temporales por el momento.

Francisco Álvarez de Soto fue designado oficialmente como canciller de la República, encargado, luego de que Roberto Henríquez, quien asumía esa cartera, fuera nombrado como nuevo ministro de la Presidencia, tras la dimisión de Demetrio Papadimitriu a ese cargo.

En tanto, Mayra Arosemena, que ejercía como secretaria general de la Cancillería, fue designada como viceministra de Relaciones Exteriores, encargada.

Ambas designaciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial No. 27080-A y la No. 27080-A, de este miércoles, 18 de julio.

El exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu renunció el pasado 12 de julio, pero no fue hasta cuatro días después que el Gobierno confirmó su dimisión y anunció el pasado 16 de julio que Henríquez ocuparía el lugar de Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...