Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Puente de las Américas permanecerá parcialmente cerrado por dos años

Los equipos rodantes que excedan las 10 toneladas de carga y los buses tipo "nevera" deberán usar el puente Centenario para evitar roces en los carriles y sobrepeso, anunció la ATTT.
A diario pasan más de 60 mil vehículos por el puente de las Américas, según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. A diario pasan más de 60 mil vehículos por el puente de las Américas, según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
A diario pasan más de 60 mil vehículos por el puente de las Américas, según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

A partir del martes 3 de enero de 2012 permanecerán cerrados durante dos años dos paños del puente de las Américas, informó este martes, 27 de diciembre, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). 

Los dos paños estarán cerrados debido a trabajos de reparación de la infraestructura. Carlos Ayuso, director de Tránsito y Seguridad Vial, dijo que los trabajos ya no pueden esperar más, puesto que el deterioro de la estructura es un peligro para los ciudadanos. 

Las obras estarán a cargo de la empresa MSM Global, a un costo de $80.7 millones. Se consultó a las autoridades del MOP sobre nuevas cifras, pero no dieron detalles, según un comunicado de prensa de la ATTT. 

REPARACIONES

Las reparaciones constarán de dos fases. En la primera, que empieza el 3 de enero, se habilitará el paño sur, que comunica el interior del país con la capital, con un carril de ida y otro de vuelta. Mientras que el paño norte, que comunica la capital con el interior, quedará cerrado por los trabajos de cambio de la losa de rodaje, informó la ATTT en un comunicado.

Según Ayuso, cada fase durará un año, por lo que pidió paciencia a los usuarios a través de un comunicado de prensa. "Estos trabajos representarán incomodidad para los usuarios, pero es necesario hacerlo, ya que el puente lo requiere urgente", agregó. 

Fernando Aranda, jefe de Seguridad Vial, señaló que hay "un 85% de señalizaciones sobre el puente, pero la gente aún no las conoce". 

EQUIPO PESADO

Los equipos rodantes que excedan las 10 toneladas de carga y los buses tipo "nevera" deberán usar el puente Centenario para evitar roces en los carriles y sobrepeso, advirtieron los funcionarios.

Un estudio constató que a diario pasan más de 60 mil vehículos por la estructura, por lo tanto la ATTT pidió que se respeten las medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...