Pulseo en la bancada oficialista por presidencia de comisión de Presupuesto

El diputado oficialista José Muñoz dijo este lunes que el candidato de CD es Fernando Carrillo. El vicepresidente de CD y diputado Rogelio Baruco asegura que extraoficialmente se le dijo que el candidato era él y que espera que le cumplan.

Las declaraciones del diputado de Cambio Democrático (CD) José Muñoz, en las que mencionó que el próximo presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional sería el también diputado oficialista Fernando Carrillo causaron este lunes, 9 de julio, fricciones a lo interno de la bancada del partido oficialista. 

“Tengo entendido que será el doctor Fernando Carrillo. Hay consenso”, así contestó Muñoz en Telemetro Reporta, al ser cuestionado sobre quién sería el próximo presidente de esa comisión.

El diputado oficialista y actual vicepresidente de CD, Rogelio Baruco, reaccionó molesto. Dijo que el pasado viernes, 6 de julio, se le dijo, extraoficialmente, que él sería el candidato a la presidencia de la Comisión de Presupuesto por parte de CD.

Baruco cuestionó a José Muñoz por sus declaraciones, señalando que él no es el vocero del partido ni de la bancada, y advirtió que si no le cumplen lo prometido el pueblo se va a enterar de muchas cosas que pasan en la Asamblea.

Cerca de las 2:00 p.m. la bancada de CD se encontraba reunida discutiendo el tema.

Este lunes, 9 de julio, el cuarto punto de la agenda es la votación y juramentación de los presidentes de las 15 comisiones permanentes que conforman el Órgano Legislativo.

Le sigue en el orden del día el tercer debate del polémico proyecto de ley No.486 que modifica artículos de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad, que implica su retiro o archivo. 

En el punto 6 de la agenda está la discusión del proyecto de ley de las pensiones alimenticias y, seguido, el segundo debate al proyecto de ley de reformas al Código Electoral. 

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...