Puntos altos de la ciudad, afectados por baja presión del agua

El bajo suministro de agua potable de hoy guarda relación con el daño eléctrico en la línea que alimenta la toma de la planta potabilizadora de Chilibre, la cual abastece a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito.

El problema con el suministro de agua que se reporta este jueves, 20 de septiembre, sólo se está dando en los puntos altos de la ciudad capital, debido a que las estaciones de bombeo de esas zonas han perdido succión. 

Así lo explicó el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, quien dijo que las cuadrillas de la institución están comenzando a revisar los tanques de almacenamiento. 

Según Cano, el bajo suministro de agua potable de hoy guarda relación con el daño eléctrico en la línea que alimenta la toma de la planta potabilizadora de Chilibre, la cual abastece a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito. 

“Desde ya, nosotros estamos levantado el nivel del agua, esperamos que en el transcurso de la mañana todo vuelva a la normalidad”, detalló Cano en Telemetro Reporta.

Sin embargo, el funcionario advirtió que en algunos puntos va a demorar un poco más para que llegue el agua. Por ello, indicó que este jueves se mantendrán los operativos con los carros cisternas.

Algunos de los puntos en los que se han reportado la falta de agua son La Gloria, Villa de las Fuentes, Hato Pintado, Brisas del Golf, Limajo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...