‘Queremos justicia’, dice esposa de Raúl Leis

Familiares del sociólogo Raúl Leis, fallecido por supuesta negligencia médica en abril de 2011, presentaron ante el Ministerio Público una queja contra la Fiscalía Décima del circuito penal de Panamá, que solicitó un sobreseimiento provisio
Mariela Arce, esposa del fallecido sociólogo Raúl Leis. Mariela Arce, esposa del fallecido sociólogo Raúl Leis.
Mariela Arce, esposa del fallecido sociólogo Raúl Leis.

La familia del fallecido sociólogo Raúl Leis acudió hoy, 4 de abril, al Ministerio Público para interponer una formal queja contra la Fiscalía Décima del circuito penal de Panamá, que solicitó un sobreseimiento provisional en las investigaciones por la muerte del también catedrático y escritor panameño. 

La denuncia formal fue presentada el pasado viernes 23 de septiembre de 2011 por el abogado James Bernard, en representación de Raúl Leis Arce y Mariela Arce Andrade, hijo y esposa, respectivamente, del fallecido. Los familiares solicitaron que se investigue a todas las personas que aparezcan señaladas como autoras o participantes en esta muerte, y a la vez se les responsabilice por el delito de atentar contra la vida e integridad personal. 

Raúl Leis falleció el 30 de abril de 2011 en su hogar después de realizarse una operación de cataratas en el ojo izquierdo, en un centro médico de Ancón. 

CLAMOR

Mariela Arce, esposa de Leis, manifestó que “no queremos venganza, queremos justicia frente a todos los casos que existen en este país de posibles negligencia médica”.

“Estamos pidiendo justicia para la muerte de mi esposo Raúl Leis Romero. Nosotros creemos que la forma como la Fiscalía Décima ha llevado el caso no es la apropiada. Necesitamos que se agoten todos los elementos de investigación para que se hallen a los responsables, involucrados en este hecho”, dijo Arce a la prensa local.

Junto a la familia Leis Arce también llegaron al Ministerio Público los estudiantes de Leis.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...