Quijano reitera que ACP se prepara para cualquier eventualidad

El administrador de la vía acuática Jorge Quijano informó que se hizo una inspección de campo para conocer las actividades que se desarrollan o no en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal.

Temas:

Quijano, ante la Apede Quijano, ante la Apede
Quijano, ante la Apede

El administrador de la vía acuática Jorge Quijano dio a conocer que se hizo una inspección de campo para conocer las actividades que se están desarrollando o no como parte de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal. 

Quijano reconoció que muchas actividades de la ampliación de la vía acuática se han descontinuado. Desde el mes pasado, dichas jornadas han bajado poco a poco. “Y ahora este mes [enero] es mucho más acentuado”, agregó. 

Así las cosas, el administrador dijo que “estamos preparándonos para una eventualidad”, en caso de que se dé un paro en las obras. Por ello, las inspecciones que se hacen hoy día permitirán –agregó– retomar los trabajos lo más pronto posible. 

Y es que este domingo se completa el plazo de 21 días que dio el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para suspender las obras. Esta amenaza se levantaba si la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) le daba respuesta a la solicitud de sobrecostos por mil 600 millones de dólares. Pero la ACP ha dicho que esto sería contrario a lo que establece el contrato firmado con el consorcio. 

Hoy día, Quijano apuntó a que “somos más realistas que nada”, toda vez que no ha habido un cambio en el consorcio internacional. “Nosotros estamos tomando las acciones preparativas en caso de que se dé la suspensión”, reiteró. 

Quijano hablará este jueves sobre los avances de la ampliación del Canal de Panamá, en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa. 

Ayer, la junta directiva de la ACP reafirmó su pleno respaldo a la administración canalera en el manejo del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...