Quijano: CD espera inscribir 100 mil adherentes para ser la primera fuerza política

Cambio Democrático cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así a su aliado el Partido Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos.

El 27 y 28 de agosto el partido Cambio Democrático (CD) efectuará una inscripción nacional con el objetivo de lograr más de 100 mil adherentes y convertirse en la primera fuerza política del país. 

Así lo reveló a Prensa.com el viceministro de Comercio, Guillermo Quijano, quien agregó que al tener adherentes en todo el país podrán darle mejores respuestas al pueblo panameño.

CD cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así al Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos. Mientras que el opositor Partido Revolucionario Democrático es el  primero, con 464 mil 439 miembros.

Quijano, en tanto, precisó que tras la fusión de Cambio Democrático con Unión Patriótica Aníbal Galindo se convertirá en vicepresidente del partido oficialista.

“Es una fusión que se ha hecho muy estudiada y conversada, con mucha negociación y altura. Todos queremos hacer el trabajo por el país”, señaló Quijano.

Para el 2012 está programada una gran convención nacional de CD, en donde se elegirán a las personas que se integrarán a los puestos de dirección del partido.

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...