Quijano: CD espera inscribir 100 mil adherentes para ser la primera fuerza política

Cambio Democrático cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así a su aliado el Partido Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos.

El 27 y 28 de agosto el partido Cambio Democrático (CD) efectuará una inscripción nacional con el objetivo de lograr más de 100 mil adherentes y convertirse en la primera fuerza política del país. 

Así lo reveló a Prensa.com el viceministro de Comercio, Guillermo Quijano, quien agregó que al tener adherentes en todo el país podrán darle mejores respuestas al pueblo panameño.

CD cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así al Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos. Mientras que el opositor Partido Revolucionario Democrático es el  primero, con 464 mil 439 miembros.

Quijano, en tanto, precisó que tras la fusión de Cambio Democrático con Unión Patriótica Aníbal Galindo se convertirá en vicepresidente del partido oficialista.

“Es una fusión que se ha hecho muy estudiada y conversada, con mucha negociación y altura. Todos queremos hacer el trabajo por el país”, señaló Quijano.

Para el 2012 está programada una gran convención nacional de CD, en donde se elegirán a las personas que se integrarán a los puestos de dirección del partido.

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...