Quijano: CD espera inscribir 100 mil adherentes para ser la primera fuerza política

Cambio Democrático cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así a su aliado el Partido Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos.

El 27 y 28 de agosto el partido Cambio Democrático (CD) efectuará una inscripción nacional con el objetivo de lograr más de 100 mil adherentes y convertirse en la primera fuerza política del país. 

Así lo reveló a Prensa.com el viceministro de Comercio, Guillermo Quijano, quien agregó que al tener adherentes en todo el país podrán darle mejores respuestas al pueblo panameño.

CD cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así al Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos. Mientras que el opositor Partido Revolucionario Democrático es el  primero, con 464 mil 439 miembros.

Quijano, en tanto, precisó que tras la fusión de Cambio Democrático con Unión Patriótica Aníbal Galindo se convertirá en vicepresidente del partido oficialista.

“Es una fusión que se ha hecho muy estudiada y conversada, con mucha negociación y altura. Todos queremos hacer el trabajo por el país”, señaló Quijano.

Para el 2012 está programada una gran convención nacional de CD, en donde se elegirán a las personas que se integrarán a los puestos de dirección del partido.

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...