Quijano: CD podría repetir en 2014, con Ferrufino a la cabeza

“No hay ninguna razón para que [Guillermo Ferrufino] no pueda prepararse para ser administrador del Estado”, estimó el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien anunció su apoyo al actual ministro de Desarrollo Social.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

Con la candidatura del actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, el oficialista Cambio Democrático (CD) puede pensar, como partido, en que podrá repetir el triunfo en los próximos comicios electorales. 

Así lo reveló este lunes, 28 de mayo, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien ve muy factible esto. “Con él [Ferrufino] podemos pensar que, como partido, podemos repetir en 2014”, resaltó Quijano, en Telemetro Reporta.

El funcionario comentó que Ferrufino es un joven que tiene muchas cualidades, como su buen manejo al frente del Ministerio de Desarrollo Social. A él le gusta ayudar a la gente, agregó. Por ello, “no hay ninguna razón para que [Ferrufino] no pueda prepararse para ser administrador del Estado”, estimó el titular de Comercio e Industrias.

Por otra parte, Quijano destacó que este gobierno está haciendo cosas buenas, que no se están viendo hoy día. Pero aseguró que en un año y medio se van a ver muchos proyectos en funcionamiento, como el Metro Bus, el Metro de Panamá, bajos precios en los alimentos y los resultados del tratado de promoción comercial firmado con Estados Unidos.

Ayer, domingo, en el área de Tocumen, el presidente del país, Ricardo Martinelli, anunció el plan de su partido para repetir gobierno en 2014. 

Ante decenas de copartidarios y figuras de su equipo de trabajo, Martinelli dijo: “Hay que repetir, hay que repetir para que la labor del gobierno le llegue a todo el pueblo panameño (...) como partido tenemos que organizarnos porque la campaña de 2014 va a ser una campaña difícil, pero hay que repetir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...