Quijano: ‘Cualquier ciudadano puede pedir una concesión minera’

El ministro Ricardo Quijano salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho luego de que Riccardo Francolini, socio y amigo del presidente Martinelli, se le entregase una concesión en La Chorrera. El trámite “no viene de ahora", aseg

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó este martes, 1 de mayo, que cualquier ciudadano puede pedir una concesión minera, siempre y cuando cumpla con lo que le dicta la ley.  

La concesión sería aprobada o no, indistintamente si el interesado es amigo o afín al presidente de la República, Ricardo Martinelli, o a un ministro de Estado, declaró el ministro. 

De esta forma, Quijano salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho luego de que Riccardo Francolini, socio y amigo del presidente Martinelli, se le entregase una concesión por 25 años para extraer yeso, caliza, arcilla y otros minerales, en el distrito de La Chorrera. 

Sobre este tema, el titular de Comercio e Industrias explicó que Francolini tenía, desde 2007, la elegibilidad de la concesión de piedra caliza. En otras palabras, Quijano dijo que la solicitud venía desde la pasada administración gubernamental de Martín Torrijos (2004-2009). 

El trámite “no viene de ahora”, expresó Quijano, quien recalcó que Francolini lo que ha hecho es tomar su concesión. 

Al respecto, Félix Wing, del Centro de Incidencia Ambiental, ha manifestado que el relajamiento de las normas beneficia a empresas de personajes allegados al gobierno y a sus negocios en este sector. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...