Quijano: ‘Cualquier ciudadano puede pedir una concesión minera’

El ministro Ricardo Quijano salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho luego de que Riccardo Francolini, socio y amigo del presidente Martinelli, se le entregase una concesión en La Chorrera. El trámite “no viene de ahora", aseg

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó este martes, 1 de mayo, que cualquier ciudadano puede pedir una concesión minera, siempre y cuando cumpla con lo que le dicta la ley.  

La concesión sería aprobada o no, indistintamente si el interesado es amigo o afín al presidente de la República, Ricardo Martinelli, o a un ministro de Estado, declaró el ministro. 

De esta forma, Quijano salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho luego de que Riccardo Francolini, socio y amigo del presidente Martinelli, se le entregase una concesión por 25 años para extraer yeso, caliza, arcilla y otros minerales, en el distrito de La Chorrera. 

Sobre este tema, el titular de Comercio e Industrias explicó que Francolini tenía, desde 2007, la elegibilidad de la concesión de piedra caliza. En otras palabras, Quijano dijo que la solicitud venía desde la pasada administración gubernamental de Martín Torrijos (2004-2009). 

El trámite “no viene de ahora”, expresó Quijano, quien recalcó que Francolini lo que ha hecho es tomar su concesión. 

Al respecto, Félix Wing, del Centro de Incidencia Ambiental, ha manifestado que el relajamiento de las normas beneficia a empresas de personajes allegados al gobierno y a sus negocios en este sector. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...