Quijano dice que Etesa debe patrullar toda la línea eléctrica

Para evitar nuevos apagones nacionales, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) debe patrullar toda la línea eléctrica.
El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital. El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital.
El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital.

Para evitar nuevos apagones nacionales, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) debe patrullar toda la línea eléctrica. 

De hecho, el funcionario indicó que si Etesa hubiese patrullado la línea de transmisión de Coclé se hubiese dado cuenta que allí había cañaverales. A través de este patrullaje, Etesa hubiese pedido que se sacara la caña bajo la servidumbre de la línea de conducción. Y no pasa nada, añadió el ministro, en TVN Noticias. 

“Si es problema es por la quema eso es fácil… nada más se patrulla”, remarcó el funcionario, en el noticiero matutino. 

Una inspección conjunta de Etesa y la Autoridad Nacional del Ambiente determinó que una quema de cañaverales provocada por el ingenio Santa Rosa, en la provincia de Coclé, causó daños a las dos líneas de transmisión eléctrica. Esto causó un apagón nacional el pasado lunes 25 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...