Quijano dice que Etesa debe patrullar toda la línea eléctrica

Para evitar nuevos apagones nacionales, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) debe patrullar toda la línea eléctrica.
El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital. El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital.
El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital.

Para evitar nuevos apagones nacionales, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) debe patrullar toda la línea eléctrica. 

De hecho, el funcionario indicó que si Etesa hubiese patrullado la línea de transmisión de Coclé se hubiese dado cuenta que allí había cañaverales. A través de este patrullaje, Etesa hubiese pedido que se sacara la caña bajo la servidumbre de la línea de conducción. Y no pasa nada, añadió el ministro, en TVN Noticias. 

“Si es problema es por la quema eso es fácil… nada más se patrulla”, remarcó el funcionario, en el noticiero matutino. 

Una inspección conjunta de Etesa y la Autoridad Nacional del Ambiente determinó que una quema de cañaverales provocada por el ingenio Santa Rosa, en la provincia de Coclé, causó daños a las dos líneas de transmisión eléctrica. Esto causó un apagón nacional el pasado lunes 25 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...