Quijano dice que Etesa debe patrullar toda la línea eléctrica

Para evitar nuevos apagones nacionales, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) debe patrullar toda la línea eléctrica.
El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital. El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital.
El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital.

Para evitar nuevos apagones nacionales, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) debe patrullar toda la línea eléctrica. 

De hecho, el funcionario indicó que si Etesa hubiese patrullado la línea de transmisión de Coclé se hubiese dado cuenta que allí había cañaverales. A través de este patrullaje, Etesa hubiese pedido que se sacara la caña bajo la servidumbre de la línea de conducción. Y no pasa nada, añadió el ministro, en TVN Noticias. 

“Si es problema es por la quema eso es fácil… nada más se patrulla”, remarcó el funcionario, en el noticiero matutino. 

Una inspección conjunta de Etesa y la Autoridad Nacional del Ambiente determinó que una quema de cañaverales provocada por el ingenio Santa Rosa, en la provincia de Coclé, causó daños a las dos líneas de transmisión eléctrica. Esto causó un apagón nacional el pasado lunes 25 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...