AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Quijano dice que Etesa debe patrullar toda la línea eléctrica

Para evitar nuevos apagones nacionales, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) debe patrullar toda la línea eléctrica.
El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital. El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital.
El apagón provocó un embotellamiento vehicular en la capital.

Para evitar nuevos apagones nacionales, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) debe patrullar toda la línea eléctrica. 

De hecho, el funcionario indicó que si Etesa hubiese patrullado la línea de transmisión de Coclé se hubiese dado cuenta que allí había cañaverales. A través de este patrullaje, Etesa hubiese pedido que se sacara la caña bajo la servidumbre de la línea de conducción. Y no pasa nada, añadió el ministro, en TVN Noticias. 

“Si es problema es por la quema eso es fácil… nada más se patrulla”, remarcó el funcionario, en el noticiero matutino. 

Una inspección conjunta de Etesa y la Autoridad Nacional del Ambiente determinó que una quema de cañaverales provocada por el ingenio Santa Rosa, en la provincia de Coclé, causó daños a las dos líneas de transmisión eléctrica. Esto causó un apagón nacional el pasado lunes 25 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...