Quijano dice que el Presidente podría llamar a sesiones extraordinarias

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que no descarta que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llame a sesiones extraordinarias, ya que este 31 de octubre culmina el periodo ordinario en la Asamblea Naci
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, no descartó este miércoles, 31 de octubre, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llame a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional. 

Quijano aseguró, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias, que uno de los temas que espera que se aborde en este periodo sea el de las modificaciones de la Ley 5 de 1997, para poder traspasar al Mici la potestad de cerrar establecimientos que no cumplen con el aviso de operación debido.

El ministro aseguró que será bueno tener para la época de Navidad esta herramienta disponible para aplicar las sanciones debidas a quien incumpla con los avisos de operación.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo ayer, 30 de octubre, que no sería viable la convocatoria de unas sesiones extraordinarias. “Haciendo un análisis, creo que van a ser innecesarias.

La Asamblea se merece una oxigenación, que nos refresquemos”, sostuvo Gálvez, quien hoy termina su primer periodo de sesiones ordinarias. A su juicio, los diputados deben de ir a sus comunidades en los meses de noviembre y diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...