Quijano dice que el Presidente podría llamar a sesiones extraordinarias

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que no descarta que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llame a sesiones extraordinarias, ya que este 31 de octubre culmina el periodo ordinario en la Asamblea Naci
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, no descartó este miércoles, 31 de octubre, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llame a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional. 

Quijano aseguró, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias, que uno de los temas que espera que se aborde en este periodo sea el de las modificaciones de la Ley 5 de 1997, para poder traspasar al Mici la potestad de cerrar establecimientos que no cumplen con el aviso de operación debido.

El ministro aseguró que será bueno tener para la época de Navidad esta herramienta disponible para aplicar las sanciones debidas a quien incumpla con los avisos de operación.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo ayer, 30 de octubre, que no sería viable la convocatoria de unas sesiones extraordinarias. “Haciendo un análisis, creo que van a ser innecesarias.

La Asamblea se merece una oxigenación, que nos refresquemos”, sostuvo Gálvez, quien hoy termina su primer periodo de sesiones ordinarias. A su juicio, los diputados deben de ir a sus comunidades en los meses de noviembre y diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...